SUTEF exige la reliquidación correcta de salarios y la urgente entrega de cargos online

SUTEF exige la reliquidación correcta de salarios y la urgente entrega de cargos online

El Sindicato Unificado de los Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF), denunció públicamente la mala liquidación de los salarios docentes. Exige al Gobierno de Tierra del Fuego una reliquidación urgente y de manera correcta de los sueldos. Además, pide que se apliquen las altas atrasadas de horas y cargos. 

Desde el Sindicato Unificado de los Trabajadores de la Educación Fueguina, SUTEF,  denunciamos públicamente la mala liquidación de los salarios docentes. En toda la provincia hay compañeros y compañeras que no cobraron lo que les correspondía.

Exigimos al Gobierno de la provincia una reliquidación urgente y de manera correcta de los sueldos. Además, que se apliquen las altas atrasadas de horas y cargos.

También hay compañeras y compañeros que fueron dados de baja en febrero, víctimas de la inestabilidad laboral del sistema educativo, por lo cual solicitamos que desde el Ministerio de Educación hagan todo lo humanitariamente posible para implementar la inmediata entrega de cargos de manera online, y así  garantizar el acceso a la tarea docente a quienes no pudieron tomar cargos y están sin sueldo y sin trabajo. Así no solo evitamos la sobrecarga laboral de sus colegas sino que, además, existen estudiantes que hoy no tienen docentes que vinculen pedagógicamente a los estudiantes con la institución escolar

Comentá la nota