SUTEP reclama por la revisión de la paritaria en los cines multipantalla

SUTEP reclama por la revisión de la paritaria en los cines multipantalla

Se realiza hoy una nueva audiencia de conciliación entre el Sindicato Único de Trabajadores del Espectáculo Público (SUTEP) y los empresarios de cines multipantallas con el fin de lograr un acuerdo en la rrevisión de las paritarias del sector.

El gremio que encabeza el Secretario General, Miguel Paniagua, dispuso el estado de alerta, movilización y asamblea en los cines multipantalla en demanda del cumplimiento de la clausula de revisión paritaria debido a que, hasta el momento, no se arribó a un acuerdo con los empresarios en conversaciones mantenidas en forma privada.

“Las negociaciones en el ámbito privado con los empresarios no arribaron a buen puerto por lo que solicitamos el Ministerio de Trabajo una audiencia urgente para hacer cumplir la clausula de revisión. En el encuentro realizado el 4 de noviembre pasado la empresa ofreció un 15% de revisión lo que rechazamos porque queremos recomponer el salario por arriba de los niveles inflacionarios y recuperar el poder adquisitivo”, explicó a Noticias Gremiales.com el Secretario Gremial del SUTEP, Matías Ezequiel Sánchez.

En ese marco, el gremio organizó una asamblea inforrmativa y una movilización con los empleados y empleadas de Cinemark Hoyts de Unicenter donde explicó la situación generada por la baja oferta realizada por el sector empresario para reacomodar los salarios de la actividad.

“Reclamamos paritarias con salarios dignos para los trabajadores y trabajadoras”, afirmó el SUTEP.

Comentá la nota