El SUTNA comienza la lucha por salarios en la fábrica Pirelli

El SUTNA comienza la lucha por salarios en la fábrica Pirelli

“Pirelli es la fábrica que paga el sueldo más bajo de la industria del neumático” y remarcaron “Igual remuneración por igual tarea”.

El Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (SUTNA) definió comenzar a reclamar la igualdad salarial para los trabajadores de la fábrica Pirelli.

“Pirelli es la fábrica que paga el sueldo más bajo de la industria del neumático”, informaron desde el gremio liderado por Alejandro Crespo.

En este contexto, y frente a la crisis económica por la que atraviesa la Argentina, donde los índices inflacionarios que arroja el INDEC mes a mes se come el poder de compra de los trabajadores, la defensa del salarial se re significa y comienza a tener un carácter de urgencia.

En las últimas horas, el SUTNA reunió la tropa y todos los grupos de trabajadores de la fábrica Pirelli, votaron por unanimidad, “iniciar con fuerza su justo e histórico reclamo”.

Desde el gremio fundamentaron con total certeza que “Igual remuneración por igual tarea”, a lo que sentenciaron: “Lo justo es justo”.

Con la decisión tomada, el SUTNA inicia el camino de la negociación con la empresa de un reacomodamiento salarial tal cual lo indica la ley. A lo que hay que empezar a prestar atención es a la postura que tome la patronal en relación a la demanda y si estará a la altura de las circunstancias, o ¿comenzará un nuevo capítulo de paros y medidas gremiales por la lucha de los derechos de los trabajadores del sector?  

Comentá la nota