SUTNA se pronunció contra el "macabro plan de Milei" y reclamó a la CGT un "ininterrumpido plan de lucha"

SUTNA se pronunció contra el

SUTNA, el gremio que agrupa a los trabajadores del neumático, se pronunció al final de una asamblea general contra "el ajuste al pueblo trabajador argentino", que intenta imponer el "macabro plan de Milei". Sobre el paro general convocado por la CGT, remarcan que participarán de manera "activa y consciente".

El comunicado:

Ante el intento de imposición del macabro plan de Milei, la Asamblea General de los trabajadores del SUTNA se pronuncia en contra del ajuste al pueblo trabajador argentino, el crecimiento de la pobreza, el intento de este gobierno de responsabilizar a la clase obrera de la crisis social y económica, cuando no es el pueblo sino una minúscula cantidad de personas pertenecientes a un concentrado grupo de poder entre las cuales no hay trabajadores ni trabajadoras, quienes se han fugado miles de millones de dólares del país y han recibido todo tipo de  beneficios mientras el pueblo se hunde en la pobreza.

Nos pronunciamos en rechazo de toda reforma que empeore las condiciones laborales y económicas de la clase obrera, como las pretendidas reforma laboral, reforma previsional, y todas aquellas que pretenden ejecutar una quita de derechos a los trabajadores conquistados con enormes luchas del movimiento obrero. Revindicamos la educación pública, el pleno derecho a la manifestación, las paritarias libres y el derecho a huelga. Los trabajadores del neumático a través de su Asamblea General  llamamos a todo el pueblo trabajador argentino a ponerse en pie en defensa legitima de sus intereses y reclamamos  a la CGT y al resto de las centrales sindicales, no negociar nada contra los trabajadores y la puesta en marcha de un ininterrumpido y verdadero plan de lucha (que contenga Paros Generales, Marchas Nacionales, Asambleas y toda acción que una la fuerza de los trabajadores) que solo se detenga ante el triunfo de la clase obrera. Y esta Asamblea manifiesta que los trabajadores del neumático aportaran su  participación activa y consciente en cada acción de lucha en defensa del pueblo trabajador, como lo hará en el Paro General convocado por la CGT y participando y organizando la Asamblea de Trabajadores Ocupados y Desocupados, junto a las asambleas populares y todos los sectores de lucha. 

En resumen esta Asamblea General del SUTNA se pronuncia en defensa de los trabajadores y trabajadoras, ocupados y desocupados, de los jubilados, de las  familias trabajadoras, es decir de la  Clase Obrera Argentina.

Asamblea General del SUTNA

Comentá la nota