El SUTPA mantiene un paro con levantamiento de barreras “por tiempo indeterminado” en peajes de AUBASA

El SUTPA mantiene un paro con levantamiento de barreras “por tiempo indeterminado” en peajes de AUBASA

El Sindicato Único de Trabajadores de los Peajes y Afines (SUTPA) mantiene un paro con levantamiento de barreras “por tiempo indeterminado” en el ámbito de la empresa AUBASA, con duros cuestionamientos por compromisos incumplidos y por los que responsabiliza a su titular, Ricardo Lissalde.

El Sindicato Único de Trabajadores de los Peajes y Afines (SUTPA) mantiene un paro con levantamiento de barreras “por tiempo indeterminado” en el ámbito de la empresa AUBASA, con duros cuestionamientos por compromisos incumplidos y por los que responsabilizó a su titular, Ricardo Lissalde.

“Desde las primeras horas de este nuevo año los trabajadores y trabajadoras de todos los sectores de la empresa AUBASA accesos y SVIA (Sistema Integrado Vial del Atlántico) se encuentran de paro por tiempo indeterminado con levantamiento de barreras”, confirmó el SUTPA.

A través de una declaración pública, el gremio consideró “inaudito que, a más de un año de la primera medida de fuerza realizada a esta Concesionaria, no sólo continuemos con los mismos reclamos sino que además, a pesar de las reiteradas reuniones que hemos mantenido ante el Ministerio de Trabajo de la Nación, los acuerdos a los que hemos arribado hayan sido sistemáticamente incumplidos”.

Al respecto, la conducción sindical definió el accionar como “una grave falta no sólo a esta Organización sino también a los representantes del Ministerio” y señaló: “Desde que el Señor Ricardo Lissalde ha asumido al frente de la presidencia de AUBASA hemos ingresado en un espiral de conflictos que parecen no tener fin”.

“Con ninguna de las empresas Concesionarias de la actividad hemos presentado este grado de imposibilidad de acuerdo, lo cual resulta altamente llamativo, máxime cuando esta empresa pertenece al Gobierno provincial, un gobierno que se dice peronista, con todo lo que ello representa y significa”, cuestionó el SUTPA.

En ese sentido, la dirigencia gremial expresó: “Ni siquiera durante la gestión de la ex gobernadora Vidal hemos llegado a este nivel de conflictividad e imposibilidad de acuerdo, y mucho menos con el ex gobernador Scioli”.

“También es absolutamente sorprendente que se sostenga al frente de una empresa estatal provincial a un señor que ha manifestado sin ningún tipo de prurito que ‘a todos los sindicalistas habría que arrojarlos al mar’, haciendo referencia al pasado más triste y oscuro de nuestra historia, y que haya tenido expresiones descalificatorias para con nuestra Secretaria General Florencia Cañabate por su condición de mujer”, señaló la entidad sindical.

Al respecto, el SUTPA recordó que “ambas inconductas fueron denunciadas por nuestro Sindicato en el INADI sin que hasta ahora hayamos recibido ningún tipo de respuesta al respecto”.

Ante la situación expuesta, la conducción gremial se pronunció: “Desde hace muchos años venimos trabajando intensamente con las empresas Concesionarias de la actividad en la reconversión de los trabajadores de peaje: sabemos que la tecnología es una realidad concreta y palpable pero también sabemos que es necesario llevar adelante dicha reconversión de una manera ordenada, consensuada y contemplando a los trabajadores como personas y no como material que se puede descartar. AUBASA y sus autoridades no lo entienden de esta manera”.

“Es por esto que, coherentes con la defensa que hemos llevado adelante y llevamos de la dignidad de los trabajadores y las trabajadoras de peaje de todo el país, no permitiremos que nadie pretenda avasallarnos. Los derechos de Ios trabajadores y trabajadoras no se negocian”, concluyó la declaración del SUTPA.

Comentá la nota