También en Formosa los docentes piden 40 mil pesos de salario inicial

También en Formosa los docentes piden 40 mil pesos de salario inicial

La secretaria general del gremio Docentes Autoconvocados de Formosa, Nilda Patiño, le pidió al gobernador de esa provincia, Gildo Insfrán, la puesta en marcha de una reunión paritaria para "discutir cuestiones salariales y pedagógicas", además de "40 mil pesos de salario inicial para el cargo testigo".

En diálogo con Télam, Patiño indicó que el pasado viernes presentó una nota ante el mandatario provincial en reclamo de "la convocatoria a una reunión paritaria a las organizaciones gremiales legalmente constituidas, para discutir lo salarial, entre otras cosas".

La dirigente gremial indicó que también solicitó la cifra de "40 mil pesos de salario inicial para el cargo testigo, todas las sumas antiguas y nuevas al básico, aumento de las asignaciones familiares, equiparándolas a las del Anses, y cláusula gatillo que actualice los salarios según la evolución de la inflación". 

El pliego de reclamos incluye la "realización de concursos de ascenso, pago correcto y en tiempo de las sumas no remunerativas que se adeudan a suplentes y control social del funcionamiento y calidad de servicio en los comedores escolares", además de "cuestiones pedagógicas".

Por último, indicó que a partir de mañana el gremio asistirá a "las escuelas y colegios a fin de ir discutiendo, opinando y resolviendo la posición como organización".

Comentá la nota