Primer revés judicial para el ministro Hernán Lombardi en su embestida contra los trabajadores de la agencia estatal de noticias.
La decisión del ministro Hernán Lombardi de despedir a 357 trabajadores de la agencia estatal Télam tuvo su primer traspié con la Justicia.
El Juzgado de Trabajo 49 ordenó la reinstalación interina de un trabajador despedido con graves problemas de salud, con pago de haberes y manteniendo aportes y contribuciones a la obra social.
Así lo anunció el legislador de Unidad Ciudadana, Mariano Recalde, en su cuenta de Twitter: "Primer revés judicial para @herlombardi por los despidos en Télam. El Juz. del Trabajo 49 ordenó la reinstalación interina de un trabajador despedido con graves problemas de salud".
En tanto, se presentó en el Congreso Nacional un proyecto de ley para que se declare la “emergencia ocupacional” en la agencia estatal de noticias, con reincorporación de todos los despedidos. Así lo anunció la diputada Vanesa Siley, secretaria General de FE.SITRAJU y del Sindicato de Trabajadores Judiciales de la CABA.
Comentá la nota