Teléfono para «Chiqui» Tapia: El sindicato de Entidades Deportivas y Civiles se prepara para activar reclamos salariales a los clubes de AFA

Teléfono para «Chiqui» Tapia: El sindicato de Entidades Deportivas y Civiles se prepara para activar reclamos salariales a los clubes de AFA

El sindicato de Entidades Deportivas y Civiles Utedyc anunció la realización de un plenario de delegados y delegadas este miércoles. El gremio calienta motores para empezar a reclamar mejoras salariales para el sector. Podría ser el primer conflicto de «Chiqui» Tapia, en estado de gracia desde Qatar.

La Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDYC) informó a través de un comunicado firmado por el secretariado nacional que el día miércoles 12 de abril desde las 10 horas se llevará a cabo un encuentro que reunirá a delegadas y delegados de clubes comprendidos en la AFA de todo el país.

Dicho plenario tendrá lugar en la sede de Racing Club, situada en la Avenida Bartolomé Mitre 934 de la localidad bonaerense de Avellaneda.

«Se abordará la delicada situación salarial que atraviesan las y los trabajadores pertenecientes a los clubes de fútbol.», adelantaron para dejar entrever el reclamo por actualización que se vendrá.

Es menester recordar que la inflación de febrero el Indec la calculó en 6.6% y para marzo se espera un porcentaje superior a los 7 puntos.

La decisión de Utedyc podría generar el primer conflicto serio de la gestión de «Chiqui» Tapia, en estado de gracia desde Qatar y con un nivel de popularidad que hizo hasta que lo sondeen en las encuestas electorales de este año.

Comentá la nota