Temor por los 350 empleos de ITEC

Temor por los 350 empleos de ITEC

La empresa de Héctor Méndez, ex titular de la UIA, vive otra crisis que podría ser terminal. Peugeot suspendió sus órdenes de compras y aportó al caos generalizado.

Recientemente ITEC San Juan suspendió parte de los más de 350 trabajadores forzando la intervención del Gobierno de la Provincia de San Juan, a una semana de las elecciones primarias. El hecho hizo que el Gobierno provincial le depositara unos 970.000 pesos del programa Reconocimiento al Empleo Productivo Industrial Provincial (REPIP).

Según consignó Mundo Empresarial, el problema fue que, como la empresa tiene las cuentas embargadas por la AFIP, el organismo recaudador se apropió de la suma, lo que originó una presentación ante la Justicia Federal del gremio de los Plásticos, para lograr revertir la situación.

Hoy la empresa tendría alrededor de 400 millones de pesos de pasivo y se adeudan casí dos quincenas a los trabajadores.

Envuelta en dudas, se conoció que la automotriz francesa Peugeot suspendió las ordenes de compra, y desplazó a ITEC como proveedores, ante los continuos adelantos financieros y la falta de respuestas.

Según lo que relataron desde el gremio, en los encuentros que se desarrollan en la cartera laboral se “tratando de sostener la situación” para no generar despidos y llevar el conflicto a un fin que sea peor para sus trabajadores.

En representación del Sindicato de Plástico, el secretario general, Rolando Manzanelli habló con Canal 13 de San Juan sobre la situación de ITEC luego de licenciar a los empleados. Según él, no hay posibilidad de reconvertir la planta, lo que busca la empresa es un nuevo cliente para asegurar el trabajo de los empleados.

Comentá la nota