"Tenemos que actualizar nuestra paritaria por la suba de la inflación", dijo Guillermo Mosser de la Federación de Luz y Fuerza

En el marco de una conferencia de prensa, llevada a cabo este miércoles en el Hotel 13 de Julio, donde se desarrolla el 26º Congreso Ordinario de la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza, su titular Guillermo Moser manifestó una profunda preocupación por “el tema de la inflación porque cerramos un primer tramo de seis meses por el 35% y comenzamos la reapertura de las paritarias a partir del mes de julio y agosto , debido a que tenemos distintas reiniciaciones de paritarias por las distintas provincias del país”, agregando que “en su momento se hablaba que la inflación iba a llegar a un 5% en el mes de mayo, pero ahora se está hablando que va a superar ese 5%, y de ser así como se está llevando adelante seguramente va a superar los 70% de paritaria”.

Por otra parte, consideró que “las inversiones se está llevando adelante, no tenemos problemas, el servicio se presta normalmente, y de acuerdo al frio vamos a ver cómo nos trata el mes de julio porque la gente se está calefaccionando con energía eléctrica, pero no creo que haya problemas”.

Insistió en que “el problema es el tema inflacionario porque va con el tema de las tarifas, que están aumentando cómo va el tema de las paritarias, y esto influye en todos los demás precios”.

Hizo hincapié en que “hoy la góndola es la voz cantante de la realidad, y nos preocupa muchísimo porque nosotros tenemos casi 50 mil afiliados activos y entre 35 mil y 40 mil jubilados, y las paritarias nuestras son también para los jubilados y el tema inflacionario nos pega a todos”.

Finalmente, Mosser puntualizó que “también, pega al sector de la Obra Social. Este es otro tema que nos preocupa, nuevamente la Federación a través de la caja de la Secretaría de Hacienda subsidió a la Obra Social por un monto muy importante para poder prestar el servicio, que realmente corresponde”.

Comentá la nota