“Tenemos la convicción y la fuerza para llevar adelante todos los proyectos que nos propusimos”

“Tenemos la convicción y la fuerza para llevar adelante todos los proyectos que nos propusimos”

Así lo expresó la flamante secretaria General del SOEMPA durante el acto de asunción de la nueva conducción del gremio, el cual se realizó anoche. 

La actividad se llevó a cabo en la sede del Sindicato de Trabajadores de Luz y Fuerza y participaron, entre otros, Miguel Pedelhez, secretario Adjunto de la Confederación de Obreros y Empleados Municipales de Argentina; Daniel Aversa, de la Unión de Municipales de Avellaneda; y Fernando Toledo, Eduardo Avellaneda  y Gabriel Carril, miembros del Consejo Directivo de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la provincia de Buenos Aires.

Miguel Pedelhez, secretario Adjunto de la Confederación de Obreros y Empleados Municipales de Argentina, apuntó que “esta comisión directiva tendrá la responsabilidad de enderezar el barco del municipalismo que viene escorado, dividido. A los municipales han logrado dividirnos, y eso tiene solamente un beneficiario, nuestros empleadores; nuestros patrones. Por eso hay que propender a la unidad”.

 

Se llevó a cabo ayer el acto de asunción de la nueva conducción del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales del Partido de Azul (SOEMPA).

La flamante comisión directiva de la organización gremial local será encabezada por Paulina Marino, a quien secunda quien fuera su antecesor, Ruben Rodríguez.

La actividad se llevó a cabo en la sede del Sindicato de Trabajadores de Luz y Fuerza y participaron, entre otros, Miguel Pedelhez, secretario Adjunto de la Confederación de Obreros y Empleados Municipales de Argentina; Daniel Aversa, de la Unión de Municipales de Avellaneda;Carlos Campos, delegado Normalizador del Sindicato de Trabajadores Municipales de Cañuelas; Fernando ToledoEduardo Avellaneda  y Gabriel Carril, miembros del Consejo Directivo de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la provincia de Buenos Aires; Mónica Brizuela, secretaria Adjunta del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Esteban Echeverría; el presidente del Concejo Deliberante local, Pedro Sottile; el secretario del cuerpo legislativo, Hugo HerreraJosé Otero, secretario de las 62 Organizaciones; Ricardo Acosta, del Sindicato Argentino de Trabajadores de la Televisión; y público en general.

“La participación es una premisa”

Al momento de dirigirse a los presentes, el secretario General saliente y actual Adjunto del SOEMPA, Ruben Rodríguez, agradeció a los participantes y contó que “se invitó a asistir a esta presentación a todas las fuerzas políticas, desde el Intendente hasta cada uno de los concejales de Azul…cada cual se hará cargo”.

Asimismo, el dirigente azuleño apuntó que “con este acto queríamos significar el cierre de un capítulo que fue histórico, teniendo en cuenta que siempre pregonamos la participación activa, el compromiso de los trabajadores, y que las luchas deben empezar por los propios empleados. Nosotros los representamos, nos hacemos cargo de las luchas que sean, pero tenemos que cambiar la conciencia de los trabajadores municipales, para que estén al pie del cañón cuando haga falta”.

“Somos un  sindicato que promovió las asambleas abiertas desde sus inicios. Y lo que algunos intentaron ver como una debilidad, que fue este acto eleccionario, nosotros lo vemos como una fortaleza, ya que la participación es una premisa para el SOEMPA. No me quedan dudas que este es el puntapié inicial para un promisorio futuro que se acerca”, destacó también Rodríguez, quien paso seguido agradeció a Paulina Marino “por haberme convocado y por motivarme a quedarme, ya que conformó una comisión directiva comprometida, capaz y con actitud y aptitud para defender los derechos de los trabajadores”.

“Hay que propender a la unidad”

A su turno, Miguel Pedelhez transmitió el saludo del secretario general de la Confederación de Obreros y Empleados Municipales de Argentina, Amadeo Genta.

Posteriormente, el dirigente gremial refirió que “el tema de la renovación sindical tiene varias aristas. Pero cuando se da de esta manera, donde accede a la conducción de un gremio -en un territorio tan difícil como el de Azul y en una sección electoral muy comprometida- una compañera de base, la cual asume una tremenda responsabilidad, es digno de resaltar. Por eso está acá la ‘compañerada’  municipal de diferentes puntos de la provincia; para decirte que no estás sola Paulina”.

De igual forma, Pedelhez manifestó que “esta comisión directiva tendrá la responsabilidad de enderezar el barco del municipalismo que viene escorado, dividido. A los municipales han logrado dividirnos, y eso tiene solamente un beneficiario, nuestros empleadores; nuestros patrones. Por eso hay que propender a la unidad. Nosotros, a nivel nacional, aspiramos a ser pioneros en lograr la unidad en la CGT. El compañero Amadeo Genta -que es último hombre del movimiento sindical histórico; el último hombre de Lorenzo Miguel en vigencia-  está haciendo enormes esfuerzos para  que el 14 de julio en el Congreso logremos acordar los puntos para el 22 de agosto lograr la unidad del movimiento obrero organizado”.

“Combatiremos duramente todos los actos de injusticia”

El discurso de cierre del acto estuvo a cargo de la flamante secretaria General del SOEMPA, Paulina Marino, quien en el comienzo de su alocución resaltó que “obviamente que no vamos a dejar de lado las luchas históricas en defensa de las mejores condiciones de los trabajadores municipales. Combatiremos duramente todos los actos de injusticia. Cuando nos juntamos a trabajar lo hicimos con la fuerte convicción de sacar adelante la institución, más allá de los nombres y los protagonismos. Queremos trabajar para y por los compañeros”, expresó la titular del  Sindicato de Obreros y Empleados Municipales del Partido de Azul.

En idéntico sentido Marino explicó que “es verdad que no tenemos mucha experiencia en lo gremial, pero venimos del trabajo diario y sabemos cómo piensan y cuáles son las necesidades de los empleados municipales. Tenemos la convicción y la fuerza para llevar adelante todos los proyectos que nos propusimos”.

También, la dirigente local dejó en claro que “nos vamos a manejar los 18 integrantes de la comisión de una manera horizontal, todos tenemos voz y voto”.

“Lo que sí prometemos es recorrer todas las áreas y mantener un contacto permanente con los trabajadores municipales, porque estamos convencidos de que los dirigentes gremiales tienen que estar en el campo de acción, porque cuando las bombas estallan  nosotros vamos y la peleamos; pero los que luchan a diario son los empleados comunales, razón por la cual son ellos los que tienen que tirarnos la oreja si nos corremos un poquito de eje”, consideró.

Por último, Marino hizo hincapié en que “nuestro lema es el siguiente: el país se divide en dos categorías. Están las personas que trabajan, y están las personas que viven de los que trabajan. Nosotros nos ponemos claramente del lado de los que trabajan. De esa manera nos vamos a manejar durante estos  cuatro años”.

Comentá la nota