Textil Río Grande suspendió a la totalidad de los trabajadores

Textil Río Grande suspendió a la totalidad de los trabajadores

Los trabajadores de Textil Río Grande ingresan en los próximos días en periodo de vacaciones anuales, y tras esa etapa serán suspendidos hasta el 29 de febrero de 2024. Durante el periodo de suspensión, cobraran el 75% de los salarios brutos.

Los trabajadores de la empresa Textil Río Grande iniciarán el periodo de vacaciones a partir del 11 de diciembre, y en el mes de enero de 2024, a medida que les toque el regreso de las mismas, de acuerdo a la antigüedad, serán suspendidos hasta el 29 de febrero de 2024.

La medida fue acordada con los trabajadores, tras varias semanas de negociaciones.

Los argumentos de Textil Río Grande para adoptar las medidas de suspensión de trabajadores, es similar a los que esgrimen otras empresas de la industria en general: imposibilidad de acceso a dólares, falta de materia prima, complicaciones con las SIRA.

La empresa Textil Río Grande, ubicada en la Avenida Belgrano Nº 1.185, emplea a alrededor de 100 trabajadores entre operarios, supervisores y administrativos.

 

Qué es SIRA

El Sistema de Importaciones de la República Argentina (SIRA) es un instrumento que facilita el intercambio de información con los organismos externos que participan en el desaduanamiento de las mercaderías y adhieran a la “Ventanilla Única de Comercio Exterior Argentino (VUCEA)”.

Mediante este sistema, la AFIP pone a disposición de los otros organismos involucrados la información suministrada por los usuarios aduaneros alcanzados.

Entre sus objetivos, destinados a obtener de manera anticipada la información necesaria para generar previsibilidad y trazabilidad en las operaciones de importación, se encuentra el de identificar anticipadamente aquellas operaciones que no guardan relación con la capacidad económica y financiera del importador.

El SIRA fue creado para mejorar y trasparentar el procedimiento administrativo necesario para monitorear las importaciones y garantizar el cumplimiento de las regulaciones de seguridad básicas de los productos importados.

Comentá la nota