En el tiempo de descuento de su conducción, Genta firmó con Larreta un bono de 5 mil pesos

En el tiempo de descuento de su conducción, Genta firmó con Larreta un bono de 5 mil pesos

El SUTECBA anunció el acuerdo de asignar una bonificación extraordinaria que alcanzará al personal en relación de dependencia y a la planta transitoria. A quienes estén en la primera línea frente a la pandemia, les pagarán $5000 más el mes siguiente. En octubre se discutirán los salarios de carrera y los adicionales.

El Sindicato Único de Trabajadores del Estado de la Ciudad de Buenos Aires (SUTECBA) anunció que llegó a un arreglo en el marco de la Comisión Paritaria Central con el Gobierno encabezado por Horacio Rodríguez Larreta.

Se acordó "Asignar a la totalidad del personal que revista bajo relación de dependencia, incluyendo el de la planta transitoria, una bonificación extraordinaria, no remunerativa de $5.000. La misma se hará efectiva el día 19 de septiembre.", informaron.

Con respecto al personal que "desarrolla prestaciones que afectan a pacientes con Covid-19, en el área del Ministerio de Salud, incluyendo choferes de ambulancias y cuidadores de gerontes, percibirán una segunda bonificación, en las mismas condiciones de la anterior, de $5000, la que se abonará el próximo 15 de octubre", aunque deben tener una antigüedad mínima de 3 meses.

También se continuará abonando el 7.97% sobre el salario conformado y en octubre se volverán a sentar a discutir los nuevos salarios de carrera y los distintos adicionales.

El entendimiento entre Larreta y Amadeo Genta se produce en momentos en los que suena con mucha fuerza la posibilidad de salida del histórico dirigentes porteño. Se habla de posibles reemplazante, de potenciales herederos y de un desgaste que derivaría en la oxigenación de la conducción del Sutecba.

Comentá la nota