El titular de Aecpra resaltó “la unidad” como clave de los logros obtenidos en 2020 y para los desafíos del nuevo año

El titular de Aecpra resaltó “la unidad” como clave de los logros obtenidos en 2020 y para los desafíos del nuevo año

El secretario General de la Asociación de Empleados de Correos Privados de la República Argentina (Aecpra), el dirigente Daniel Palladino, resaltó “la unidad” de los trabajadores jerárquicos como clave de los logros obtenidos en 2020 y para los desafíos del próximo año.

 

A través de un mensaje difundido en un video por redes sociales, el titular de Aecpra destacó “el compromiso de todos y cada uno de los jerárquicos al poner el hombro día a día desde sus puestos de trabajo”.

En ese marco, Palladino mencionó “a los jerárquicos de la empresa OCA SRL, con quienes hemos librado, y ganado, sobre todo ganado, una batalla enorme, ante la posibilidad de perder más de 750 puestos de trabajo”.

“Esto sólo se dio gracias a la unidad de todos y cada uno de los afiliados y no afiliados, todos bajo el paraguas de Aecpra”, remarcó el dirigente, y señaló que el sindicato “siempre estuvo al frente de esta situación y la pudimos resolver favorablemente”.

De esa forma, Palladino mencionó como principal conquista gremial “el traspaso de la mayoría de los contratos de trabajo” en el proceso de venta de la empresa.

“Digo la mayoría, porque aún quedan en el pliego de venta dos cuestiones que tenemos que resolver”, advirtió el referente de los jerárquicos.

Al respecto, el líder gremial indicó: “Una es que al comprador le dan la posibilidad de sacar el 5% de la dotación de los trabajadores; y una segunda cuestión es que aún tenemos que revalidar todos los derechos adquiridos a lo largo de estos 13 años”.

“Una cuestión más que tenemos que resolver, para la cual ya nos estamos preparando es: el dueño que venga ¿sabemos qué inversión va a hacer? ¿Sabemos si va a invertir para sacar la compañía adelante? ¿O la inversión va a ser a través de despidos?”, planteó Palladino.

Frente a ese panorama, el directivo sindical manifestó: “Una de las formas de resolver es tener la mayor cantidad de afiliados posible. Siempre dar lo mejor en cada puesto de trabajo, pero siempre bajo el paraguas de Aecpra”.

“Hay muchas cosas a resolver. Pero una de las cosas que no nos puede dar incertidumbre es que la Aecpra siempre va a estar al frente de todas las cuestiones que tengan que ver con los jerárquicos”, aseguró el líder gremial.

En esa línea, Palladino sostuvo que “hasta ahora hemos tenido muchísimos logros” y reafirmó: “Queremos seguir con estos logros. Y la única manera es estar unidos. Seguir adelante juntos”.

Respecto al accionar institucional, el titular de Aecpra destacó que “en un año complejo, estuvimos día a día con distintos regalos, con distintos presentes, para todos los jerárquicos” y que se hizo “a pesar de no recibir la cuota sindical en tiempo y forma”.

“Eso no nos impidió estar día a día, ni en los conflictos, ni en las alegrías. Los jerárquicos se merecen mucho más, pero es lo que pudimos brindar por no recibir los fondos suficientes”, expresó el secretario General.

De cara al próximo año, el dirigente aceptó que “lo que se nos viene es la incertidumbre de lo que va a tomar el próximo dueño (de OCA SRL) como medida, si decide quedarse con todos los jerárquicos o tratar de despedir a jerárquicos”.

“Ahí es donde necesitamos de todos y cada uno. Afiliados y no afiliados. Por supuesto que es mejor estar afiliados. Es muy difícil pelearla solo. Pero está demostrado que Aecpra estuvo y va a estar en todos y cada uno de los conflictos”, reafirmó Palladino.

En su análisis gremial, el dirigente manifestó: “Tenemos nuestras falencias, nuestros problemas. Pero a lo largo de este año aprendimos muchísimas cosas. Recibimos muchísimas críticas constructivas que nos sirvieron para un crecimiento enorme. Eso es lo que pedimos a todos”.

“Todos los afiliados van a ser escuchados. Lo que quiero y les pido es que hablen con todos aquellos que no están afiliados. Que se afilien. Que se sumen. Es una gran oportunidad para estar unidos”, reiteró el directivo sindical.

Por último, el líder del sindicato jerárquico agradeció “a la comisión directiva y al cuerpo de delegados”, al resaltar que “estuvieron a la altura de una circunstancia muy compleja”, y también “a todos y cada uno de los afiliados y a aquellos que se sumaron a los Zoom, a los grupos de Whatsapp, de Telegram, a todos muchísimas gracias”.

“En un 2020 distinto, logramos que la mayoría de los trabajadores jerárquicos conserve su puesto de trabajo”, valoró Palladino, y concluyó: “Vamos por un 2021 mejor donde se puedan resolver muchísimas incertidumbres, donde podamos tener una gran oportunidad de crecimiento. Sólo va a depender de nuestra unidad. Muchas gracias y vamos por más. Feliz 2021”.

Comentá la nota