El titular de AECPRA señaló las dificultades de 2021 para el sector y destacó que el gremio “sigue creciendo”

El titular de AECPRA señaló las dificultades de 2021 para el sector y destacó que el gremio “sigue creciendo”

El secretario General de la Asociación de Empleados de Correos Privados de la República Argentina (AECPRA), el dirigente Daniel Palladino, señaló que 2021 fue “uno de los años más complicados que nos tocó vivir” en la actividad, aunque destacó que el gremio “sigue creciendo”.

A través de un mensaje dirigido a los trabajadores, el titular de Aecpra definió el año 2021 como “uno de los años más complicados que nos tocó vivir”, al expresar: “Ya sea por pérdidas del poder adquisitivo, pérdidas del trabajo y hasta pérdidas de personas queridas, muchos terminan con enojos, broncas o hasta desilusión”.

“En lo personal no estoy exento de estas situaciones, sin embargo hoy puedo decir que AECPRA sigue creciendo”, manifestó Palladino, y describió: “Por ejemplo con la incorporación de jerárquicos de las empresas Tasa y DT”.

Al resaltar la incorporación de los trabajadores de estas empresas, el directivo sindical expresó: “Si bien están dando sus primeros pasos, ya existen logros tangibles en un camino que es complicado y extenso. A pesar de que pasaron momentos de muchos desafíos, nunca bajaron los brazos. Por eso, les digo gracias. No desistan a sus deseos y metas, sobre todo a su unidad”.

Por otra parte, respecto a la situación de los jerárquicos de CML (ex OCA), Palladino manifestó: “Sé que desde la fundación de AECPRA este fue uno de los años más complicados, pero también sé que lo terminamos con un futuro cierto. Con la esperanza de la continuidad de la fuente laboral y la certeza de que, si bien se habían perdido todos los derechos, por medio de las negociaciones se pudieron mantener los más importantes. Logramos una mesa de diálogo para poder acordar un convenio, así como también poder negociar las futuras paritarias”.

En ese sentido, el referente gremial se refirió a “los afectados por el 5%” y dijo: “Como en todo lugar, las diferencias de opiniones y gustos es lo esperable, pero lo que da fuerza a la unión es el poder de expresar estas cuestiones teniendo el puesto de trabajo”.

En su balance de fin de año, Palladino agregó: “Como secretario General, hago memoria de los 15 años ya que no puedo disociar un año o un periodo de todo lo vivido. Hoy en día veo todos los logros obtenidos y mantenidos a lo largo del tiempo. Donde nuestra balanza tiene muchas más sumas que restas, donde el horizonte es prometedor aunque difícil, áspero y complicado pero con la unidad de los jerárquicos se podrá afrontar y seguir adelante”.

En su mensaje a los trabajadores, Palladino agregó: “Conozco de la capacidad, compromiso y el valor agregado que nace de cada uno de ustedes y lo vierten día a día, en pos de conservar y mantener la fuente laboral. Así como también veo el sentido de pertenencia y amor hacia nuestro sindicato, sé que esto va a ser el pilar fundamental para que sigamos firmes y con el claro objetivo de crecer”.

“A todos y cada uno de ustedes, muchas gracias por mantenerse firmes a nuestro lado, luchando por nuestros derechos, apoyando y sosteniendo esta herramienta fundamental que es AECPRA, dónde también es nuestro lugar de encuentro y comunicación”, resaltó el titular del sindicato, y deseó a los trabajadores “un 2022 lleno de esperanza” y “que la sabiduría y la templanza nos acompañe en este nuevo año desafiante”.

Comentá la nota