El titular del Sindicato de Comercio recorre los puestos de trabajo para verificar las medidas sanitarias

El titular del Sindicato de Comercio recorre los puestos de trabajo para verificar las medidas sanitarias

El secretario General del Sindicato de Empleados de Comercio de Paraná (SEC), el dirigente Daniel Ruberto, desarrolla una amplia recorrida por distintos puestos de trabajo de la ciudad para verificar las medidas de protección sanitaria para el resguardo de los trabajadores en el marco de la pandemia.

 

Ruberto visitó pequeños y grandes locales comerciales con la finalidad de controlar el cumplimiento de los protocolos de higiene y seguridad que deben implementarse para el cuidado de la salud de los empleados.

“Seguimos visitando los comercios de la ciudad, hablando con los trabajadores y trabajadoras, exigiendo el cumplimiento de las medidas sanitarias de seguridad”, informó el gremio.

Al respecto, el SEC expresó la necesidad de “cuidarnos entre todos para salir adelante, por eso también le pedimos a quienes van de compras que extremen las medidas para evitar un mal mayor”.

“Estamos, como todos, muy preocupados por la situación de crisis que se prolonga. Hay sueldos que se comienzan a adeudar, o que se pagan en cuotas, con una actividad económica en caída libre, como vimos el Día del Padre, con un 50 por ciento menos de ventas”, advirtió el sindicato.

Ante la situación, el SEC Paraná señaló el anunciado cierre del histórico Hotel Plaza Jardín de la capital entrerriana y comparó la situación con “muchos negocios y comercios que bajaron sus persianas en Paraná, o que están a punto de hacerlo”.

“En cada negocio que cierra hay uno, dos o muchos empleados y empleadas que se quedan sin un salario, una familia que no tiene sustento. Pero también hay un emprendedor, alguien que invirtió y apostó por una actividad comercial, que pudo crear uno o dos, o más puestos de trabajo”, indicó el gremio.

En este marco, la directiva del sindicato mercantil anunció: “Vamos a continuar visitando los comercios y a las compañeras y compañeros trabajadores, pero también vamos a seguir reclamando de las autoridades municipales, provinciales y nacionales las medidas necesarias para preservar el empleo, para que incentiven la actividad económica y que no sigan cayendo las ventas, para sostener la esperanza de miles de familias”.

Comentá la nota