El titular del SOMU repudió declaraciones de Larreta y aseguró que “tiene un profundo desconocimiento”

El titular del SOMU repudió declaraciones de Larreta y aseguró que “tiene un profundo desconocimiento”

El secretario General del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), Raúl Durdos, repudió declaraciones de Horacio Rodríguez Larreta sobre la actividad y aseguró que el dirigente “tiene un profundo desconocimiento”.

El secretario General del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), Raúl Durdos, repudió declaraciones de Horacio Rodríguez Larreta sobre la actividad y aseguró que el dirigente “tiene un profundo desconocimiento”.

El Jefe de Gobierno porteño y precandidato a Presidente de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta, responsabilizó a los convenios marítimos de ser la causa por la cual el país no tiene barcos con bandera argentina.

Al respecto, el titular del SOMU tuvo una inmediata reacción, salió al cruce de esas declaraciones y repudió las expresiones del dirigente opositor a quien acusó de desconocer la actividad marítima y fluvial.

 “El SOMU repudia las expresiones vertidas por el precandidato a presidente Horacio Rodríguez Larreta. Él mismo posee un profundo desconocimiento tanto de los Convenios Colectivos de Trabajo como de la actividad marítima y fluvial, principalmente la que se desarrolla por los ríos Paraná-Paraguay (la denominada Hidrovía)”, remarcó Durdos.

En su declaración, el dirigente gremial señaló que durante muchos años hubo “falta de políticas” y “malas decisiones por parte de los gobiernos” lo que provocó que la actividad esté atravesando “esta situación crítica, perdiendo innumerables puestos de trabajos y poniendo en peligro la soberanía nacional”.

En ese sentido, el referente del SOMU recordó que tanto las organizaciones gremiales como la Federación vienen denunciando esa situación desde hace muchos años.

“Si un precandidato a la presidencia en campaña habla de esta forma sobre los Convenios Colectivos de Trabajo, imaginamos ante un eventual triunfo un futuro tan complejo como el atravesado durante la década del 90”, concluyó Raúl Durdos.

Comentá la nota