Titular del SSIP asumió en Trabajo: “Vamos a estar en la calle junto a los trabajadores”

El secretario General del Sindicato de la Seguridad e Investigaciones Privadas (SSIP), el dirigente Federico Galeano, asumió este lunes al frente de la Delegación Bahía Blanca del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires.

 

La asunción del titular del SSIP al frente de la cartera laboral bahiense significó la reapertura de la delegación, en el marco del actual aislamiento obligatorio que rige por la pandemia de coronavirus.

“La impronta del Ministerio es que cuando todo esté funcionando en pleno, el delegado tiene que estar en la calle junto a los trabajadores. Eso es lo que vamos a hacer”, manifestó Galeano tras asumir sus funciones.

En declaraciones a Radio Urbana de Bahía Blanca, el flamante delegado de Trabajo agradeció “a los compañeros de la CGT, principalmente del secretario General Roberto Arcángel” por el apoyo a su designación.

“Me convocaron para reabrir la casa de los trabajadores, que hace tiempo estaba cerrada, para empezar a ver cómo está la situación y empezar a trabajar desde este lunes. Estamos todavía en proceso de adaptación”, indicó el dirigente.

Luego de sus primeras horas de mandato, el flamante delegado señaló: “Estamos trabajando como si estuvieran las puertas abiertas, pero (de modo) restringido, con cada trabajador que vaya de a uno, con medidas de seguridad, barbijo, distancia”.

“Por ahora no se van a hacer inspecciones porque no se puede salir. Pero sí se van a hacer todos los trabajos administrativos”, aclaró Galeano, y al respecto agregó que “como estuvo cerrado hay que poner todo en orden y en eso estamos trabajando”.

En su condición de dirigente gremial, el delegado consideró “muy importante que esta casa siempre esté a cargo de un compañero sindical, que sepa trabajar para mantener la fuente de trabajo de los compañeros y defender al trabajador, lo principal”.

“Hoy me toca estar en todas las actividades que haya conflicto. La impronta del Ministerio es que cuando todo esté funcionando en pleno, el delegado tiene que estar en la calle junto a los trabajadores. Eso es lo que vamos a hacer”, sostuvo.

Al respecto, Galeano agregó: “Eso es lo que tanto pedimos y hacemos como sindicalistas, recorrer los lugares de trabajo para ver cómo están los trabajadores. Me gusta el trabajo porque es lo que vengo haciendo desde 2005, cuando creamos nuestro sindicato, y voy a hacer todo lo que tenga a mi alcance para seguir haciendo lo mismo a las órdenes de nuestra ministra”.

“Ahora no podemos salir desde la delegación, pero tenemos línea directa con La Plata para denunciar. Tenemos que estar siempre en contacto cuando se esté por abrir un conflicto, que un sindicato llame al Ministerio y podamos participar y dialogar con las partes para solucionar las problemáticas”, expresó el dirigente.

Tras la reapertura de la Delegación Bahía Blanca del Ministerio de Trabajo, su flamante titular indicó que “hay mucho trabajo atrasado, administrativo, que hay que empezar a sacar” y manifestó: “Vengo con mis ideas de trabajo para empezar a trabajar, según lo que el Ministerio disponga”.

“Vamos a poner todo en condiciones y cuando tengamos que salir a la calle estaremos preparados para salir y acompañar a los trabajadores”, aseguró Galeano.

Comentá la nota