El titular de URGARA denunció la intransigencia patronal y amenazó con medidas de fuerza

El titular de URGARA denunció la intransigencia patronal y amenazó con medidas de fuerza

El titular de la Unión de Recibidores de Granos y Anexos (Urgara), Pablo Palacio, expresó su "indignación" ante "la actitud patronal en la discusión paritaria de la rama acopio", y aseguró que de no haber un inmediato acuerdo el gremio adoptará medidas de fuerza.

El dirigente sindical advirtió a los empresarios sobre esa realidad y sostuvo que "el gremio y los trabajadores están más que preparados para hacerse escuchar", al encabezar el acto de inauguración de la Delegación Paraná, Entre Ríos, de la organización.

Palacio denunció "la intransigencia patronal en la negociación convencional de la rama acopio", y detalló que el diálogo comenzó hace cuatro meses y aún "no hay aumento".

El dirigente gremial calificó la posición de los empresarios como "una verdadera vergüenza", y adelantó que hoy habrá una nueva negociación en el Ministerio de Trabajo para continuar las discusiones, que tendrían que estar resueltas "hace rato".

En el acto en Paraná participaron dirigentes nacionales y representantes de las seccionales Bahía Blanca, Necochea y Rosario; de las Delegaciones Santa Fe Norte, 9 de Julio, La Pampa, Buenos Aires Sur y Villa María y autoridades de la mutual gremial Amrga.

También lo hicieron el secretario y subsecretario de Trabajo de la provincia, Ángel Zacarías y Pablo Cardozo; el director de Inspecciones, Pablo Pagnone; la jefa de ese sector, María Cárpena, y el secretario de Gobierno de la municipalidad, Santiago Halle.

Comentá la nota