“Si tocan a una trabajadora argentina nos tocan a todas”

“Si tocan a una trabajadora argentina nos tocan a todas”

Representantes del Clamu se reunieron con trabajadoras del Sindicato de Camioneros en su sede central en Buenos Aires.

Jaqueline Leite, responsable del Comité Latinoamericano de Mujeres de la UITA (Clamu) junto a las compañeras Gabriela Visca de FATAGA, Laura Elena Díaz de STIHMPRA y Viviana Córdoba de FTIA fueron invitadas por el secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT), Pablo Moyano a una reunión donde hicieron entrega de un documento enviado por la Rel UITA a la cúpula de la central obrera.

Las representantes del Comité, por su parte brindaron información sobre los alcances del Clamu y la solidaridad entre las compañeras de la región que se enfoca en el momento crítico que están pasando las trabajadoras y trabajadores en Argentina debido a las políticas ultraneoliberales y de desguace del Estado impulsadas por el gobierno de Javier Milei.

Durante el encuentro, el secretario general de la CGT habló sobre la situación gremial, política y social que se vive en el país y cuáles serían medidas a adoptar para “frenar este avance neoliberal que solo traerá más pobreza y sometimiento a la población”.

El Clamu manifestó su compromiso solidario con la clase obrera argentina y reafirmó que: “Si tocan a una trabajadora argentina tocan a todas”.

Comentá la nota