Todos unidos (menos CFK) por Lula: Dilma, Duhalde y Daer, en la CGT

Todos unidos (menos CFK) por Lula: Dilma, Duhalde y Daer, en la CGT

La ex presidenta de Brasil convocó a dirigentes del arco peronista no K. "La agenda que tuvimos fue interrumpida por una política neoliberal", dijo. El triunviro criticó la flexibilización de Macri.

Secundada por Héctor Daer, miembro del triunvirato de la CGT, y el ex presidente Eduardo Duhalde -que sorprendió con su presencia-, la ex presidenta de Brasil Dilma Rousseff dio una charla en la sede Azopardo de la central obrera en el marco de la conmemoración del Día del Trabajador. El evento marcó, además, la unión de una parte del peronismo (excepto CFK, que se reunió en particular con la líder brasileña) detrás de la idea de un Lula Libre.

Al mediodía, miembros del Frente Renovador como Felipe Solá habían acompañado a Rousseff en una presentación en la Feria del Libro. En el salón central de la organización obrera, se lo vio a Víctor Santa María, del Suterh y uno de los gestores de la visita de Dilma, además del ex senador Juan Manuel Aba Medina.

"Un primero de Mayo que también para los argentinos es difícil, a los trabajadores nos quieren hacer responsables de todos los males de los que gobiernan mal y para los sectores poderosos. Cada vez el país está peor. Hay endeudameniento, se pagan altas tasas en el Banco Central, y nos desayunamos con un proyecto que quiere bajar las indemnizaciones, como si ese fuera el problema de la inversión en Argentina. No hay inversión porque conviene poner un plazo fijo al 30%. Se cierran las pymes porque no pueden pagar ni la luz ni el gas", disparó Daer en el inicio del encuentro. Y se metió de lleno en el terreno de las coincidencias que observa con la situación en Brasil. "Lo que le pasa a Brasil, también le pasa a los trabajadores y al pueblo argentino. No solo somos solidarios sino que venimos a comprometernos en acompañar el proceso para que Lula sea liberado y no sea proscripto de las elecciones que seguramente va a ganar. Su destitución tuvo que ver con los cambios posteriores, no toleraron que millones de personas salieran de la indigencia y la pobreza, y que cada vez más trabajadores adquieran la dignidad", completó el líder del gremio de Sanidad. 

"La agenda que tuvimos en el pasado fue interrumpida por una política neoliberal", expresó Rousseff a su turno, y coincidió con Daer en que ambos países viven realidades similares. En paralelo, Dilma al tomar la palabra agradeció la invitación y sostuvo que "Lula estaría muy feliz de poder estar en Argentina" celebrando el Día de los Trabajadores. "Brasil sufrió un golpe, porque derrotamos la agenda neoliberal", agregó la ex mandataria.

Comentá la nota