“Soy una trabajadora más”

“Soy una trabajadora más”

Secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Agropecuaria (SINTRAINAGRO) de Colombia, Adela Torres conversó con La Rel sobre el 4to Encuentro Nacional de Mujeres dirigentes y delegadas gremiales de la Alimentación de Argentina, en el que participó con una ponencia.

-¿Qué te pareció este encuentro organizado por la FTIA?

-Me llenó de satisfacción porque vi a las compañeras muy animadas, muy dispuestas, con muchas ganas de participar y aprender y también de exponer su propia situación. Fue bonito relacionarme con ellas.

El viernes, posteriormente a la actividad, pudimos tener incluso una relación más amena.

-Se notó el interés de las compañeras por saber de ti y cómo fueron tus inicios.

-Me presenté desde el inicio como dirigente sindical con una experiencia de 20 años en ese terreno, como colombiana, pero al mismo tiempo les dije que era igual a ellas, que era una compañera más a la que le ha tocado vivir cosas similares a ellas y luchar duro para sacar adelante la familia y superarse y poder estar en ese escenario.

Ellas lo sintieron así y eso permitió la empatía que se logró.

-El secretario general de la Federación, Héctor Morcillo, manifestó su satisfacción por tu llegada al país.

-Bueno, yo espero haber llenado las expectativas de los compañeros. Con Héctor nos conocemos hace muchos años, hemos realizado muchas actividades juntos en el marco de la UITA. Es un hombre espectacular, amigable, somos compañeros, camaradas.

Comentá la nota