Trabajadoras y trabajadores de la alimentación se movilizaron en reclamo de mejoras salariales

Trabajadoras y trabajadores de la alimentación se movilizaron en reclamo de mejoras salariales

La Federación de Trabajares de la Industria de la Alimentación se movilizó este jueves, con una caravana,  a la sede la Cámara Empresarial del sector, en la Ciudad de Buenos Aires, para reclamar por la actualización de las escalas salariales para los trabajadores y trabajadoras de dicha industria.

“Exigimos una oferta salarial acorde al aumento del índice de precios que cubra el desfasaje producido ante los permanentes aumentos de precios” expresaron desde la organización sindical, al mismo tiempo agregaron que “ratificamos la lucha que la FTIA y los Sindicatos de Alimentación de todo el país estamos librando para defender el poder adquisitivo de nuestros salarios. A partir de esta importante movilización se estableció una nueva reunión con el sector empresario para el día de mañana en horas de la tarde”. 

En diálogo con AGN Prensa Sindical, el Secretario General de la FTIA, Héctor Morcillo explicó que “nuevamente el sector empresario utiliza como excusa las políticas de precios cuidados y precios máximos del Gobierno Nacional para negarse a reconocer el desfasaje que se ha producido desde la paritaria firmada a mediados del año pasado”. 

En ese sentido el sindicalista remarcó que “la excusa del sector empresario sigue siendo siempre la misma, las políticas de precios, nos están usando como carne de cañón ante el gobierno nacional. Nosotros creemos que las políticas de precios cuidados y precios máximos es una política acertada en el marco de preservar el poder adquisitivo de la población”.

“Hay un sector empresario que ha aumentado los precios indiscriminadamente, el rubor alimento y bebidas es uno de los que más ha aumentado en los últimos meses y a pesar de existir las políticas de precios máximos y precios cuidados han evadido esta política cambiando los formatos, cambiando los gramajes de los productos, con lo cual hay aumentos en algunos rubros que vacilan entre el 50 y el 56 %”, enfatizó Morcillo.

El dirigente sindical precisó que “a la mayoría de las empresas los balances le han dado de manera positiva, con lo cual, no hay excusa para reconocer el justo reclamo que estamos haciendo los trabajadores y trabajadoras de la alimentación, a lo largo y ancho de todo el país”.

Por último Morcillo manifestó que “hoy la caravana, principalmente porque se desarrolló en Buenos Aires, y el grueso de los compañeros lo aportó el sindicato de la Ciudad de Buenos Aires, y de Provincia de Buenos Aires. Pero también participaron numerosas delegaciones del interior del país que aportaron una gran cantidad de compañeras y compañeros demostrando el descontento que existe con la Cámara Empresarial ante su negativa de reconocer el desfasaje que estamos reclamando”.

Comentá la nota