Trabajadores del Gas abrocharon un aumento salarial del 30%

Se trata de los trabajadores del Gas representados por la Federación de Petroleros. Se pagará en 4 tramos. Es uno de los sectores menos golpeados de la actividad hidrocarburífera.

La Federación Sindical de Petróleo, Gas y Biocombustibles (FASiPeGyBio), representante de los encargados del envasado y la distribución de gas, logró un incremento del 30% para los trabajadores del gas en las paritarias 2020.

El sindicato dirigido por Pedro Milla consiguió una serie de beneficios para el sector gasífero a lo largo del año que incentivan a la producción: "De esta manera, los trabajadores comprenden que su sacrificio es de gran importancia para el país", expresó el dirigente en declaraciones a Ámbito Financiero 

La FASiPeGyBio confirmó que el incremento salarial se pagará en cuotas durante septiembre, noviembre, febrero y abril, en distintos porcentajes: 7%, 8%, 7% y 8%, respectivamente.

En agosto, tras la realización de varios encuentros con las cámaras empresarias y representantes del Gobierno nacional, la Federación accedió a un aumento del 13%, correspondiente a las paritarias del 2019 y equivalente a los índices inflacionarios, recordaron desde la organización gremial.

"En comparación con los demás sectores de hidrocarburos, el gas se posiciona como uno de los sectores menos golpeados durante la pandemia, lo que posibilita el acceso a mejoras laborales", afirmaron desde la Federación.

Con el proyecto nacional que se implementará en octubre, el Plan Gas 4, el estímulo productivo se incrementará, estimando reducciones a la importación; y apostando por un abastecimiento total nacional a través de sus 25 cuencas sedimentarias.

Comentá la nota