Los trabajadores aeronáuticos rechazaron el 16% de aumento salarial

Los trabajadores aeronáuticos rechazaron el 16% de aumento salarial

Desde el frente gremial que agrupa a los cincos sindicatos de APTA, APA, UPSA, APLA sostuvieron que la oferta realizada “propone una precarización de hecho”. No se descartan medidas de acciones directas.

 

El Frente Gremial Aeronáutico conformado por los gremios APTA, APA, UPSA, APLA y UALA rechazaron la propuesta salarial del 16% en la paritaria 2017/18 por tercera vez, tras el vencimiento de la conciliación obligatoria prorrogada a pedido de los sindicatos y por considerarla “insuficiente y lejos de actualizar el salario de los trabajadores”.

“La inconcebible postura adoptada por la empresa (Aerolíneas Argentinas- Austral) en esta negociación, más allá de impedir la actualización de los salarios en tiempo y forma, propone una precarización de hecho, ya que el modelo no remunerativo ofrecido asfixia el flujo de aportes destinado a todo lo concerniente al funcionamiento de las obras sociales, aportes jubilatorios, entre otros”, apuntaron en un comunicado oficial.

Además, afirmaron que “se presenta en la negociación llevada adelante con la empresa Intercargo, en donde se evidencia una total falta de voluntad por parte de la patronal para llegar a algún tipo de acuerdo satisfactorio”.

Por su parte, los dirigentes informaron que ante la finalización de los plazos de prórroga de las Conciliaciones Obligatorias quedan “liberados a realizar las medidas de acción directa que se consideren necesarias en pos de resolver favorablemente esta instancia”.

En tanto, los trabajadores aeronáuticos afirmaron que están abiertos a continuar el diálogo para lograr un acuerdo y, de esta manera, instaron a las empresas y a los funcionarios del gobierno a “trabajar en pos de la resolución de esta instancia de negociación y evitar así futuros conflictos”.

Comentá la nota