Trabajadores avanzan con la construcción de sus viviendas en el barrio de Pasteleros en Lobos

Trabajadores avanzan con la construcción de sus viviendas en el barrio de Pasteleros en Lobos

El benefició alcanzó a los trabajadores de la planta industrial de San Satur S.A. (Don Satur), ubicada en el km 98 de la Ruta 205.

A menos de un año de la adquisición de los terrenos, afiliados y afiliadas ya pueden ver sus propias casas casi terminadas. Estas familias accedieron a este beneficio gracias a la gestión del Sindicato de Pasteleros.

En marzo del 2022, el Sindicato que conduce Luis Hlebowicz y la Mutual 12 de Enero accedieron a la compra de 57 lotes en la localidad de Lobos, Provincia de Buenos Aires. El objetivo de esta adquisición fue permitir la construcción de sus propias viviendas a las familias de la planta Don Satur, situada en el mismo lugar.

En las instalaciones de la fábrica, se realizó un acto en el que 54 afiliados abonaron sus señas por la adquisición de igual cantidad de lotes en los que posteriormente comenzaron la construcción de sus casas. Casi un año después, las obras avanzaron notablemente y el fruto del esfuerzo colectivo se hizo visible.

¿Cómo fue la división de los terrenos y cómo sigue su financiación?

Los terrenos que están ubicados en un predio de cuatro manzanas que adquirió la Mutual Sindical «12 de Enero». La división del mismo se hizo en 57 lotes y fueron puestos a disposición de sus afiliados a través de un plan de financiación.

La posesión efectiva de cada lote tuvo lugar tras completar el pago del 30% de su valor a lo largo de 10 cuotas. Los afiliados pueden abonar el saldo restante a través de otras 60 cuotas. Uno de los puntos más importantes es que a partir de la décima cuota, los ajustes se hicieron de acuerdo con los aumentos salariales.

Luis Hlebowicz, en relación al desarrollo de las viviendas, sostuvo que “son tantos los trabajadores como sus familias los que van a poder cumplir con su sueño, que este plan de financiación para la vivienda propia merece ser replicado en muchos lugares beneficiando a muchos afiliados y afiliadas”.

«Se está poniendo -agregó- la arteria más importante que se necesita, porque la vivienda es un ordenador social», finalizó el titular del Sindicato de Pasteleros.

Comentá la nota