Trabajadores de la educación de Mendoza decimos basta de robarnos! ¡Paguen lo que deben!

Trabajadores de la educación de Mendoza decimos basta de robarnos! ¡Paguen lo que deben!

Cada mes el gobierno provincial tiene que depositar los fondos que le llegan de Nación en concepto de Fondo de Incentivo Docente (Fonid). Una suma en negro, desactualizada que representan $ 1210 por cargo, negociada por CTERA a espaldas de millones y sin una actualización en años. Suma que deja afuera a miles de celadores y celadoras en forma discriminadora. Una miseria, pero, que en palabras de cada trabajador y trabajadora de la educación, permite llegar con algo más a fin de mes. Además corresponde que se depositen $210 en concepto de material didáctico (¡3 biromes!).

A pesar de pagarse siempre a destiempo y representar una suma irrisoria, y que el dinero está, Rodolfo Suárez vuelve a incumplir las fechas que el propio gobierno impone.

Este destrato se suma al cierre unilateral y autoritario de la paritaria, a la falta total de protocolos e insumos para la presencialidad, a la pésimas condiciones de edificios escolares, etc.

Ante el reclamo generalizado, la respuesta de rigor: error en el sistema. Como fue el robo el último fin de semana de miles de pesos por parte del Banco Nación a nuestros salarios duplicando las extracciones o las compras con tarjeta de débito.

Se quedan con las vacunas, se quedan con nuestros sueldos, se quedan con las sumas en negro, exponen nuestras vidas.

Desde el SUTE se denuncia este nuevo ataque al bolsillo de los y las trabajadoras de la educacion

Estamos en asambleas y este jueves y viernes vamos a tener plenarios departamentales y provincial: digamos basta. Estamos preparando el no inicio, que sea con un contundente paro el 1 y 2 de marzo y tomando las calles: Estamos preparando el no inicio, que sea con un contundente paro y tomando las calles: #MasParaEducación #NuestrasVidasImportan.

 

Por Virginia Pescarmona

Comentá la nota