Los trabajadores de la ex Embotelladora Comahue cobrarán sus indemnizaciones

Los trabajadores de la ex Embotelladora Comahue cobrarán sus indemnizaciones

La Justicia determinó que son 61,1 millones de pesos para los 86 exempleados de la fábrica de gaseosa ubicada en Cipolletti. La AFIP, que había impulsado la quiebra de la firma, no cobró nada de los 150 millolnes de pesos que le adeudaban.

Un total de 86 trabajadores de la ex Embotelladora Comahue SA (cuya marca comercial reconocida en el mercado es Interlagos) cobrarán sus indemnizaciones.

La Justicia presentó días atrás el informe de final y la distribución de los poco más de 102 millones de pesos que se obtuvieron por las licitaciones y subastas realizas tras la quiebra de la empresa.

El total a distribuir entre los 86 trabajadores será de 61,1 millones de pesos obteniéndose un promedio de indemnización de 710.000 pesos por empleado, con un máximo de 2 millones de pesos y un mínimo de cercano a los 280.000 pesos.

“Esperemos que el cobró de estas indemnizaciones se efectivice antes de fin de año. Pero debemos esperar si existe alguna impugnación”, confió una fuente judicial al ser consultada por el tema.

Cabe recordar que, tras la quiebra de Embotelladora Comahue SA, solicitada por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), la fábrica fue adquirida por la firma Inversiones Ramaja S.A., con sede en Bahía Blanca la que pagó 100 millones de pesos para tomar posesión de sus activos.

La Justicia definió decretar la quiebra de la firma ex Embotelladora Comahue SA en septiembre de 2018, que se encontraba desde fines de 2016 en concurso preventivo.

Datos clave86son los trabajadores que comrarán sus indemnizaciones. La Justicia dispuso para ellos un monto total de 61,1 millones de pesos.100millones sonlos que pagó la empresa de Bahía Blanca para quedarse con todos los activos de la ex Embotelladora Comahue S.A.

Entre los acreedores especiales del concurso y de la quiebra están la Municipalidad de Cipolletti y la Agencia de Recaudación Tributaria con poco más de 580 millones de pesos.

Lo llamativo de todo este proceso es que la AFIP, el organismo que promovió la quiebra, no terminó cobrando absolutamente nada de la deuda de casi 150 millones de pesos que tenía la ex Embotelladora Comahue SA con este organismo recaudador.

Por otra parte, se supo que Inversiones Ramaja S.A. comenzará la evaluación para la puesta en marcha de la fábrica en las próximas semanas y ahí analizarán el flujo de fondos necesario para iniciar todo este nuevo proceso. “La idea es estar en el mercado cuanto antes, manteniendo la marca Interlagos que hoy es muy considerada por un importante segmento de la población”, confió uno de los asesores de la empresa en comunicación con este medio.

Comentá la nota