Trabajadores de empresas privatizadas en los 90 alertan por Milei

Trabajadores de empresas privatizadas en los 90 alertan por Milei

Los afectados por las políticas neoliberales advierten sobre privatizaciones y dolarización. Piden por reparación histórica y justicia social. "Que tu bronca no sentencie a todos, no retrocedamos 30 años", reclamaron.

Diversos trabajadores y trabajadoras de empresas privatizadas en los años 90 alertan por las políticas y medidas que tomaría el candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA) en estas elecciones 2023Javier Milei, en caso de triunfar en las elecciones generales y llegar a la Casa Rosada el próximo 10 de diciembre. "Ni privatizaciones, ni dolarización; Reparación Histórica y Justicia Social. No retrocedamos 30 años", sostuvieron en distintos comunicados.

Desde el Colectivo de trabajadoras y trabajadores de empresas del Estado privatizadas señalaron "que tu bronca no nos sentencie a todos" y confirmaron que este jueves, desde las 17 hs en el auditorio de APSEE de la Ciudad de Buenos Aires, realizarán un encuentro con la presencia de delegaciones de distintos puntos del país. Allí, además de debatir, las y los damnificados por las privatizaciones difundirán un documento y alertarán sobre el peligro del retorno de políticas neoliberales de saqueo y entrega de la Soberanía Nacional en Argentina. "La entrega de los recursos naturales, las privatizaciones y el neoliberalismo nunca darán respuestas a los reclamos y a las demandas del pueblo", manifestaron.

Asimismo, quienes reclaman las privatizaciones del menemismo, también piden por el cumplimiento del Programa de la Propiedad Participada en la Ley de Reforma del Estado. "Los trabajadores de las empresas del Estado privatizadas nos quedamos sin trabajo, sin salud y sin futuro previsional. Hace 30 años venimos reclamando se cumpla con los derechos que nos correspondían por ley", concluyeron.

Por su parte, trabajadores de Servicios Eléctricos del Gran Buenos Aires (SEGBA) y de Aguas y Energía (AyEE) se sumaron con un comunicado similar. "La generación de trabajadores que padecimos las privatizaciones y las políticas de entrega, hambre y saqueo de la década de los ’90 humildemente, pero con MEMORIA y a corazón abierto, nos manifestamos contra las propuestas que hoy quieren volver a someter a la ciudadanía a la pérdida de derechos y represión sistemática", aseguraron. Además, manifestaron ser víctimas del neoliberalismo menemista que "impulsó las privatizaciones, entregó el patrimonio nacional, nuestra soberanía energética, sumergiendo a una cuarta parte de los trabajadores en el desempleo, la precarización, la informalidad, el endeudamiento externo y a salarios y jubilaciones de hambre".

A su vez, sostuvieron que el neoliberalismo "nunca dará respuestas a los reclamos y demandas del pueblo" y añadieron, al reclamar la ley mencionada previamente: "Los trabajadores de las empresas del estado privatizadas nos quedamos sin trabajo, sin salud y sin futuro previsional. Muchos nunca pudimos reincorporarnos a una actividad laboral formal y nuestras familias quedaron arruinadas para siempre. Tenemos motivos más que suficientes para la bronca y la frustración, pero sabemos que para que puedan atenderse nuestras demandas, tienen que estar primero garantizadas las libertades democráticas que en los dichos y en los hechos el neoliberalismo no respeta ni va a respetar, porque ya sufrimos las políticas que hoy quieren presentarse como novedosas, que son las mismas que nos trajeron hasta este presente y que no queremos para el futuro del país, ni para nuestros hijos y nietos".

Bregaron por "una patria soberana y un Estado nacional que garantice una vida digna" y afirmaron que "Unión por La Patria y la fórmula presidencial Massa-Rossi, es el instrumento para no volver al pasado y establecer un nuevo punto de partida para conquistar, definitivamente, los derechos incumplidos y por los que seguiremos luchando hasta conseguir la reparación histórica y la justicia social".

Comentá la nota