Trabajadores de la Fábrica Argentina de Aviones piden reincorporar a los despedidos por Cambiemos

Trabajadores de la Fábrica Argentina de Aviones piden reincorporar a los despedidos por Cambiemos

Los trabajadores de la Fábrica Argentina de Aviones (Fadea) también son afiliados a la Asociación del Personal Aeronáutico (APA) y piden elevar el piso del 35% en las negociaciones paritarias, que se encuentran retrasadas seis meses.

La Asociación del Personal Aeronáutico (APA), realizó un nuevo reclamo en las puertas de la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) en reclamo por salarios y para que se reincorpore a los trabajadores despedidos durante la gestión de gobierno de Mauricio Macri. 

Gustavo Fernández, secretario General de APA seccional Córdoba, indicó a La Voz del Interior: «Iniciamos acciones, un corte en el ingreso y luego se hará una asamblea informativa». 

«Estamos en plan de lucha desde marzo de este año en paritarias. La semana pasada se rompió la mesa. La empresa decide dar paritarias unilateralmente desde el mes en curso hasta febrero de 2022 y no tiene respuesta para el resto de los temas que tenemos en la negociación sobre cuestiones convencionales y los compañeros despedidos durante la era Macri», recalcó el gremialista. 

A su turno, el delegado Luis Heredia manifestó que el aumento «es del 35%, pagado en cómodas cuotas». «Nosotros tenemos paritarias que van de enero a enero y hoy estamos 6 meses retrasados. El retraso se da porque el año pasado nos pagaron tarde», sostuvo. 

«Aparte no se respeta lo que dijo el presidente, que dijo que quiere que los sueldos le ganen a la inflación», añadió. 

Comentá la nota