Trabajadores de Garbarino se reunieron con funcionarios y levantaron protesta en el Puente Pueyrredón

Trabajadores de Garbarino se reunieron con funcionarios y levantaron protesta en el Puente Pueyrredón

Los trabajadores de Garbarino arrastran una deuda salarial de 9 meses más indemnizaciones. Este lunes fueron recibidos por funcionarios del ministerio de Trabajo y de Desarrollo Social. De la reunión se llevaron el compromiso de conformar una mesa de diálogo y de enlace «para buscar una solución de fondo de nuestro problema«, informaron

El grupo de trabajadores de la empresa Garbarino, que protestaron este lunes en uno de los accesos al Puente Pueyrredón, en reclamo del pago de salarios e indemnizaciones adeudadas, levantaron la medida de fuerza al mediodía, tras mantener distintas reuniones con funcionarios del Gobierno Nacional.

«La jornada de protesta fue exitosa, hemos tenido reuniones con funcionarios del Ministerio de Trabajo y de Desarrollo Social y hemos levantado el corte al pie del Puente Pueyrredón», dijo a Télam Domingo Fernández, vocero de los trabajadores desocupados de Garbarino.

En ese sentido, Fernández dijo también que, junto a representantes de ambas carteras, «se va a conformar una mesa de diálogo y de enlace para buscar una solución de fondo de nuestro problema. Lo importante es poder tener un canal de solución para cobrar los 9 meses de sueldos e indemnizaciones que nos adeudan».

Desde la primera mañana del lunes, los despedidos de Garbarino se apostaron en uno de los accesos al Puente Pueyrredón en Avellaneda y provocaron la interrupción del tránsito vehicular hacia Capital Federal.

«Esta jornada de protesta la hicimos para encontrar una solución a nuestro drama, solo buscar una solución al problema que vivimos los trabajadores» de Garbarino, indicó el vocero de los trabajadores.

Además, a través de un comunicado de prensa, los despedidos de esa empresa de electrodomésticos, explicaron: «Luego de que en el año 2020 la empresa Garbarino fuera comprada por Carlos Rosales, comenzó a sufrir un fuerte vaciamiento. Esto afectó a más de cuatro mil personas que trabajaban en todo el país».

Comentá la nota