Los trabajadores gastronómicos de Bariloche recibirán un plus del 25% del básico en concepto de "convenio de crisis"

Los trabajadores gastronómicos de Bariloche recibirán un plus del 25% del básico en concepto de

La Unión Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (UTHGRA) de Bariloche firmó un acuerdo con la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (Fehgra) por el cual los empleados del sector recibirán un 25% de plus salarial en concepto de "convenio de crisis".

Las partes, que firmaron el acuerdo en la sede de la Secretaría de Trabajo de Río Negro, establecieron que el monto, que representa el 25% del sueldo básico de cada categoría, será abonado como “convenio de crisis”, con los sueldos de enero, febrero, julio y agosto.

Este adicional beneficia a 590 trabajadores empadronados y alcanza tanto a los que se encuentran en actividad en este momento como a los que cumplen aislamiento en su casa por ser personas de riegos de la COVID 19.

En las últimas horas, se consensuó el cambio de denominación del plus. “Fue a pedido de los empresarios porque manifestaban que de otra forma, no podrían gestionar ayuda del estado. Manifestaban que si pagan un plus llamado de productividad es porque se reconoce, de alguna manera, que es una temporada exitosa”, explicó el Secretario General de la UTHGRA Bariloche, Nelson Rasini, que agregó: "Que lo llamen como quieran pero no estábamos dispuestos a ceder en esto".

En las últimas horas, también se informó que la FEHGRA firmó el acuerdo a nivel nacional con la UTHGRA por una mejora salarial del 34% que se abonará escalonado, tal como había firmado la Asociación de Hoteles de Turismo (AHT). Un 12% se pagará con el sueldo de enero, otro 10% con el de febrero y el 12% restante, en marzo.

Comentá la nota