Trabajadores de hipódromos avisan: «No estamos en condiciones de soportar otro año como el 2020»

Trabajadores de hipódromos avisan: «No estamos en condiciones de soportar otro año como el 2020»

El gremio de la actividad, APHARA, señaló que la falta de publico en los hipódromos, el cierre de las salas de slots de Palermo y los bingos de la provincia, no puede prorrogarse indefinidamente. Y avisa: «No estamos en condiciones de soportar otro año como el 2020».

El gremio del personal de hipódromos, APHARA, expresó ayer su preocupación por la situación laboral de la actividad y la falta de certezas sobre el fin de las restricciones sanitarias.

El sindicato que lidera Diego Quiroga remarcó que «la falta de publico en los hipódromos, el cierre de las salas de slots de Palermo y los bingos de la provincia de buenos aires, no puede prorrogarse indefinidamente».

«Comprendemos la crisis sanitaria pero los trabajadores no estamos en condiciones de soportar otro año como el 2020″, advierten.

Además, explicaron que acompañan la idea idea de «trabajar cuidándonos, cumpliendo estrictamente todos los protocolos existentes, y si es necesario reforzarlos estamos dispuestos a trabajar con los gobiernos de la Ciudad y la Provincia».

Por ello le solicitaron a las autoridades «la equidad con otras actividades que solo se vieron afectadas con restricciones horarias».

«Sabemos y acompañamos las políticas de cuidado adoptadas por el gobierno, pero los trabajadores necesitamos volver trabajar y cobrar los sueldos completos para llevar el sustento a nuestras familias», añadieron.

Y concluyeron: «Esperamos que en las próximas medidas a tomarse se nos permita un regreso al funcionamiento para bien de todos. Las salas de slots no pueden permanecer cerradas indefinidamente y los hipódromos necesitan público».

Comentá la nota