Trabajadores del INTA definen un paro por 48 horas

Trabajadores del INTA definen un paro por 48 horas

El personal del Instituto expresó su disconformidad con el aumento del 7% acordado a nivel nacional por lo que presentaron una nota en la que piden la recuperación paulatina de su situación salarial. No tuvieron respuestas. Hoy definirán la fecha del próximo paro.

El sindicato que nuclea a trabajadores y trabajadoras del INTA en todo el país, se ha expresado disconformes con la pauta salarial acordada hace meses del 7% de aumento a nivel nacional.

"El principal fundamento para llevar adelante esta acción directa es la falta de respuestas a las necesidades de los y las trabajadoras, por parte de las autoridades de INTA, del Ministerio de Agricultura y el Poder Ejecutivo", aseguran desde el gremio APINTA. 

En el comunicado agrega que los canales de diálogo se mantuvieron abiertos hasta hace dos semanas atrás, "cuando a partir de una nota presentada por el gremio ante la presidenta del INTA, con la firma de más de 2800 trabajadores y trabajadoras, la respuesta fue precisamente que no se tienen respuestas a los reclamos".

"Necesitamos de quienes conducen el organismo y el Ministro, que pongan al salario de los trabajadores en el centro. No pretendemos recuperar ese 40% inmediatamente, pero sí necesitamos respuesta, no seguir perdiendo. Ir recuperando los salarios en un tiempo prudencial. Nosotros hicimos propuestas de mejoras salariales, pero las respuestas no aparecen", afirmó el Secretario Nacional de APINTA, Mario Romero.

Sin respuestas, el sindicato definió otro paro pero esta vez será de 48 horas y hoy se definirá la fecha en Asamblea.

Comentá la nota