Trabajadores del INTA reclamaron reunión paritaria y anunciaron la aprobación de un plan de lucha

Trabajadores del INTA reclamaron reunión paritaria y anunciaron la aprobación de un plan de lucha

Una de las organizaciones gremiales que tiene representación en el INTA reclamó que se convoque a una reunión paritaria. Desde APINTA, encabezado por Mario Romero, también se anunció que en los próximos días realizarán un congreso para aprobar un plan de lucha.

Ante la demora de la convocatoria a una nueva reunión de la paritaria sectorial de los trabajadores del INTA, que permita mejorar el poder adquisitivo de los salarios, la organización gremial APINTA convocará en los próximos días a un congreso extraordinario a fin de aprobar un plan de lucha. Así lo informaron en un comunicado firmado por el secretariado nacional.

El secretario general Mario Romero. manifestó que la pérdida del poder adquisitivo de los salarios es en promedio del 38% y que lo acordado en la primera reunión de la paritaria sectorial resulta insuficiente y la demora en convocar a una nueva reunión es injustificada, remarcando que los trabajadores y trabajadoras del INTA no pueden seguir esperando.

«Los investigadores, extensionistas, técnicos y personal de apoyo del INTA aportan a la creación nuevas tecnologías que permiten mejorar la producción de nuestro país.», marcaron.

También solicitaron «a los funcionarios del ministerio de Trabajo y función pública que se pongan en sintonía con el presidente de la Nación Alberto Fernández que manifiesta permanentemente que hay que mejorar los salarios de lxs trabajadorxs.»

Comentá la nota