Trabajadores jerárquicos denuncian a OCA por incumplimiento de paritarias

Trabajadores jerárquicos denuncian a OCA por incumplimiento de paritarias

Desde el gremio AECPRA denuncian que los nuevos dueños del Correo OCA "desconocen y niegan las paritarias obtenidas" que se venían abonando y analizan diversas medidas ante el "no rotundo" de la empresa.

El correo OCA, con nuevo dueño, a cargo de la empresa CML en conjunto con Flecha Log decidió no abonar las paritarias acordadas oportunamente

"Los representantes de los nuevos dueños desconocen y niegan las paritarias obtenidas y que se venían abonando, y en reuniones con el gremio que representa a todos los Jerárquicos del país (AECPRA), indicaron que no se van a abonar dichas paritarias", afirma el comunicado. 

El gremio AECPRA planteó diferentes alternativas para salvar la situación, pero la empresa está en un “no rotundo”.

Ante esta situación el gremio AECPRA decidió que en caso de que no se abone la paritaria, comenzar "desde el martes medidas de fuerza en todo el país hasta que la empresa abone lo que por ley corresponde, las paritarias".

Desde la Federación de Jerárquicos FAPJRA, la CTA y numerosos gremios, están llegando circulares en apoyo a las medidas que AECPRA tome y repudiando el accionar de los nuevos dueños del correo OCA. 

La  Asociación de Empleados de Correos Privados de la República Argentina es el organismo que agrupa a trabajadores jerárquicos que desempeñan sus tareas por fuera del convenio de base y que nuclea a personal superior en empresas de correos privados en el ámbito de todo el Territorio Nacional.

Comentá la nota