Trabajadores de la Logística Gemez denuncian persecuciones y despidos

Trabajadores de la Logística Gemez denuncian persecuciones y despidos

Los trabajadores de la empresa Logística Gemez SA denunciaron "persecuciones, hostigamiento y despidos" de operarios y anticiparon la realización de "un plan de lucha para revertir la posición patronal", según informaron voceros gremiales.

"Los trabajadores de la empresa de logística Gemez S.A. venimos denunciando una feroz campaña de hostigamiento, persecuciones y despidos arbitrarios contra empleados y representantes gremiales. Durante las próximas semanas llevaremos adelante un plan de lucha", se señaló en un comunicado.

Gemez es una firma de logística con sedes los barrios porteños de Barracas y Retiro, y sus trabajadores denunciaron que la patronal junto con la abogada y militante de Juntos por el Cambio (JxC) Florencia Arietto iniciaron acciones de "hostigamiento y castigos ejemplificadores" dirigidos a los representantes sindicales que reclaman por sus derechos laborales.

"Queremos denunciar públicamente que ya desde hace varios meses venimos siendo hostigados, presionados y perseguidos por la empresa, que utiliza artimañas para callarnos como en las peores épocas de nuestro país", expresaron desde el cuerpo de delegados en la firma.

Asimismo, los empleados de Gemez S.A. explicaron que el "personal de Recursos Humanos de la firma y Arietto, iniciaron un juicio por desafuero al delegado del Sindicato Encargados Apuntadores Marítimos y Afines de la República Argentina (Seamara) con mandato vigente, Facundo Monzón".

Para los trabajadores, estas acciones judiciales por parte de la patronal, "se basan en acusaciones falaces y difamatorias"

Además, recordaron que la patronal "les impidió el ingreso a la empresa de los representantes gremiales, pese a que una medida cautelar había autorizado que regresaran a sus puestos de trabajo".

Denunciaron además, la empresa "ha desvinculado a un trabajador de nombre David Aramayo, paritario del Seamara, y semanas más tarde fue despedido otro trabajador y activista gremial sin motivo alguno y utilizando el mismo modus operandi".

"Es una clara campaña de persecuciones y despidos que busca ser un castigo ejemplificador hacia los demás trabajadores, para que ninguno se anime a reclamar por sus derechos", señalaron los delegados de base, quienes extendieron sus reclamos a la conducción del sindicato "por su inacción, ante esta ola de despidos arbitrarios".

Finalmente, los trabajadores de Gemez, pidieron la "solidaridad" de la CGT y del movimiento obrero, y adelantaron que en las próximas semanas llevaran adelante un "plan de lucha con distintas medidas de fuerza".

Comentá la nota