Trabajadores del Mercado Central protestaron para rechazar el canon que les cobran y pidieron la salida de las autoridades

Trabajadores del Mercado Central protestaron para rechazar el canon que les cobran y pidieron la salida de las autoridades

Trabajadores del Mercado Central de Buenos Aires protestaron ayer frente al Centro Administrativo del gigante centro de abastecimiento, en Tapiales, al sudoeste de la Capital Federal, descontentos por los gastos que deben afrontar.

Los manifestantes intentaron ingresar al predio por la fuerza y, como la policía lo evitó, se produjeron forcejeos en el lugar.

Varias decenas de trabajadores permanecieron un tiempo amontonados, sin distancia social, a pesar de las precauciones que deben tomarse por la pandemia de Covid-19.

Los trabajadores, que quemaron neumáticos en el lugar, denunciaron que «el diálogo no avanza», rechazaron el cobro de cánones altos y el descuido en materia de higiene en el predio y pidieron la renuncia del director del Mercado Central, Nahuel Levaggi.

«No podemos permitir que nos sigan metiendo la mano en el bolsillo, acá están todos los trabajadores, puesteros y changarines. Llevamos 20 petitorios, no nos movemos hasta que bajen de Nación, Ciudad de Buenos Aires y Provincia de Buenos Aires», afirmaron los manifestantes, que reclaman por los servicios y el abono mensual.

«Representamos a la comunidad del Mercado Central. Estamos ante el peor directorio de la historia. Queremos de forma indeclinable la renuncia de las tres autoridades del Mercado Central, que están por Nación, Provincia y la Ciudad de Buenos Aires», agregó Fabián Zeta, titular de la cámara frutihortícola.

Comentá la nota