Más de 300 trabajadores de Mondelez contratados temporalmente piden no quedar en la calle y Trabajo media con la empresa por suplencias

Más de 300 trabajadores de Mondelez contratados temporalmente piden no quedar en la calle y Trabajo media con la empresa por suplencias

Se trata de más de 300 obreros y obreras contratados durante la pandemia en la Planta Pacheco de la alimenticia Mondelez. “Vinimos a trabajar de lunes a lunes para sacar la producción” expresaron en una carta abierta y pidieron no quedar sin trabajo en este contexto. Desde el Ministerio de Trabajo extendieron la Conciliación Obligatoria para analizar opciones pero aclararon que no se trata de despidos porque habían sido contratados por tiempo fijo. Ofrecen suplencias para intentar amortiguar el conflicto.

Durante la pandemia se contrataron por tiempo fijo a trabajadores y trabajadoras para reemplazar temporalmente a los empleados habituales que padecen comorbilidades. «Esta modalidad de contratación fue acordada tanto con la empresa como con el gremio.», aclararon desde la cartera laboral encabezada por Claudio Moroni.

La Conciliación Obligatoria fue extendida por 5 días hábiles más desde el día de ayer.

Según informaron a InfoGremiales desde Trabajo, se realizaron audiencias semanales para ver posibles salidas para los trabajadores que hoy ven finalizado su contrato puesto que los empleados anteriores con comorbilidades regresaron a sus lugares de trabajo habituales.

«En el día de mañana, se realizarán inspecciones laborales en la planta de Pacheco para terminar de armar una lista de trabajadores referidos para que sean tomados en cuenta por la empresa para suplantar a otros trabajadores durante los próximos meses, en ocasión de coberturas por vacaciones.«, señalaron.

La carta de los trabajadores dice: «Todos vinimos a trabajar de lunes a lunes para sacar la producción, que en su gran mayoría era para su exportación. Muchos ya superamos más de cinco meses de antigüedad, algunos fueron contratados directamente por más de tres meses, otros tuvieron varias renovaciones llegando a los siete meses, y otros están llegando al año.»

«Nos dijeron que vendrá otra inspección, pero nosotros no queremos que nos digan cuantas líneas andan. Nosotros solicitamos que le exija a Mondelez que cumpla con la ley y nos efectivice porque ya superamos el tiempo de contratación.«, agregaron y cerraron pidiendo que no se permita que Mondelez los deje en la calle.

Comentá la nota