Trabajadores Municipales nucleados en ATE Rosario destacan "alto acatamiento" al paro

Trabajadores Municipales nucleados en ATE Rosario destacan

En el marco del paro de municipales por 24 horas realizado el miércoles 7 de febrero, en reclamo de recomposición salarial urgente, y regularizacion laboral de los empleados contratados, referentes sindicales del sector afirmaron que la medida tuvo un alto acatamiento en la mayoría de las dependencias del municipio.

Casi todas las áreas del Gobierno, como Salud (donde se mantuvieron guardias mínimas), Desarrollo Humano, Cultura y Educación, Deporte y turismo, Hacienda, Producción, Movilidad, Ambiente y Espacio Publico, Control y Convivencia, Obras Públicas, Igualdad y Género, adhirieron masivamente al paro", dijo Emilio Crisi, responsable de la Junta Interna de delegados de ATE Rosario en la Municipalidad.

"La situación social es dramática y el costo de vida se fue a las nubes. Los municipales somos parte de esta realidad, venimos perdiendo en la carrera con la inflación. Basta decir que en los últimos aumentos que tuvimos (Diciembre-Enero), quedamos más de 20 puntos por debajo de la inflación interanual, con un mínimo garantizado de $303.000, cuando el sueldo mínimo calculado por ATE Indec ya había trepado a $772711  en diciembre de 2023." menciona Crisi. "Esta medida pone de manifiesto que se hace urgente determinar un mecanismo que garantice el aumento salarial mensual acorde a la inflación. Caso contrario vamos a asistir a la constante licuación de nuestro salario, aumentando la precariedad de vida de todos los municipales. Pero esto se agrava aun más cuando advertimos la situación de los contratados quienes realizan las mismas funciones que cualquier empleado de planta por sueldos mucho menores" destaca el referente de municipales. 

"Hemos realizado asambleas y reuniones en los lugares de trabajo, y en funcion de esto se llegó a la conclusión de garantizar este paro junto a los compañeros del Sindicato de Municipales. De no haber propuesta salarial superadora y un avance en la regularización del personal, estaremos evaluando en plenario de delegados y afiliados municipales de ATE tomar nuevas medidas" afirmó Crisi. 

"Además estamos reclamando por el inmediato descuento de la cuota sindical a ATE, gremio que tiene representacion en todas las Secretarías del municipio y una labor gremial incansable desde hace décadas en defensa de los derechos del empleado municipal" concluye el representante sindical.

Comentá la nota