Trabajadores de Osplad “celebran” 7 años sin reconocimiento oficial

Trabajadores de Osplad “celebran” 7 años sin reconocimiento oficial

El gremio de la Obra Social docente “festejará” hoy frente al Ministerio de Trabajo su séptimo cumpleaños a la espera del reconocimiento oficial. “No queremos festejar un nuevo cumpleaños”, señalaron.

En la jornada de hoy, a las 11 horas, el Sindicato de Trabajadores de la Obra Social Docente (Sitosplad), celebrarán ante la sede del Ministerio de Trabajo ubicada en Avenida Alem 650, los 7 años de trámite de personería gremial sin una culminación y la falta de democracia sindical.

“En este nuevo aniversario, los trabajadores de OSPLAD de distintos puntos del país nos manifestaremos a través de una gran fiesta de cumpleaños en la sede central del Ministerio, para exigir la culminación del trámite, ya que se encuentran cumplidos todos los requisitos de ley para que el gremio mayoritario represente a los trabajadores en paritarias”, señalaron en un comunicado de prensa.

“Esta triste celebración se puede evitar si la Dirección Nacional de Asociaciones Sindicales cumple con lo que establece la Ley de Asociaciones Sindicales; pero, muy por el contrario, tiene paralizado el expediente hace 8 meses, aún cuando el asesor técnico del área recomendó acordar la personería gremial a la solicitante”, explicaron.

Desde el gremio apuntaron al sostenimiento de “estructuras burocráticas y del status quo con una política dilatoria y evasiva de la cartera a cargo de Jorge Triaca”.

“Seguiremos peleando para que se traduzca en la legalidad lo que eligieron los trabajadores en 2010. En el 2019 no queremos ´festejar´ un nuevo cumpleaños”, concluyeron.

Comentá la nota