Trabajadores de OSPLAD paran 48 horas por un urgente aumento salarial

Trabajadores de OSPLAD paran 48 horas por un urgente aumento salarial

Los trabajadores y profesionales de la Obra Social para la Actividad Docente (Osplad) nucleados en el gremio Sitosplad paralizarán las tareas hoy durante 48 horas y el viernes próximo en reclamo de un inmediato aumento salarial, anunció hoy la organización.

Los dirigentes sindicales Alejandro Bassignani, Hebe Nelli y Carlos Terreu señalaron en un comunicado que la protesta es consecuencia de "la negativa patronal a ofrecer respuestas al reclamo de salarios dignos para más de mil trabajadores, que fueron esenciales durante la pandemia y ahora pasaron a tener ingresos descartables".

"Los salarios promedio apenas superan el 50% del valor de la canasta básica, es decir, son de entre 150 y 200 mil pesos. Además, el personal percibe el 50% del ingreso por afuera del básico y tiene congelado el adicional por antigüedad desde hace 18 años por los acuerdos paritarios firmados entre la Osplad y Soeme-Femeca-AMAP", expresaron.

La organización, que lidera Bassignani, enfatizó que ante la actual emergencia salarial el Sitosplad impulsa "el reclamo pertinente ante una patronal sindical conducida desde hace 20 años por Daniel Perata, representante de la Ctera, quien niega respuestas satisfactorias a las demandas de los trabajadores", sostuvo el dirigente gremial.

"A pesar de tener 2.100 millones de pesos en plazos fijos, la Osplad otorgó mejoras unilaterales inferiores a la inflación acumulada para octubre y noviembre, y se negó a realizar negociaciones de buena fe en el ámbito del Ministerio de Trabajo", añadió.

Los sindicalistas exigieron "paritarias transparentes, representativas y participativas para lograr salarios y condiciones laborales dignas", por lo que convocaron a la huelga.

Comentá la nota