Trabajadores de ATE pararon en reclamo de una convocatoria a paritarias

Trabajadores de ATE pararon en reclamo de una convocatoria a paritarias

Desde el sindicato señalaron que existe un trato diferente por parte del gobierno provincial en relación a los docentes. De persistir en esta línea, continuarán con las medidas de fuerza.

 

Trabajadores estatales nucleados en la Asociación Trabajadores del Estado realizaron un cese de actividades este miércoles a nivel provincial para exigir una convocatoria a paritarias por parte del gobierno de Buenos Aires.

Ezequiel Navarro, secretario general de ATE Mar del Plata, aseguró que "lamentablemente la gobernadora María Eugenia Vidal no nos convocó como a los docentes". Además, precisó que en 2018 los trabajadores estatales perdieron un 15% en relación a la inflación y para este año "se espera que la pauta salarial sea del 20%". "Necesitamos una recomposición como la que les ofrecieron a los docentes", recalcó.

En esta línea, el representante expresó que en diferentes ocasiones enviaron notas formales exigiendo la convocatoria porque entienden que existe un trato diferente. "Esta situación genera bronca. Queremos decirle a la gobernadora que no hay trabajadores de primera y de segunda en la provincia de Buenos Aires". Asimismo, Navarro agregó que actualmente "el sueldo de bolsillo de un trabajador auxiliar es de 15 mil pesos y por más que ofrezcan una recomposición como a los docentes" seguirán por la línea de la pobreza.

Para finalizar, aseguró que el paro en Mar del Plata y la región "tuvo un alto acatamiento" en los sectores de Salud y Educación, y que si no son convocados a paritaria, continuarán con las medidas de fuerza.

Comentá la nota