Trabajadores de AGR piden no comprar las publicaciones del multimedios

Trabajadores de AGR piden no comprar las publicaciones del multimedios

Los empleados explicaron que las revistas de Clarín se siguen imprimiendo en otros 40 talleres de la Capital, lo que demuestra que “es un fraude” y que “no hay ninguna crisis”. Además denunciaron que son espiados por el Estado.

Tras 11 de días de ocupación de la planta de Artes Gráficas Rioplantenses (AGR-Clarín), los 380 trabajadores gráficos despedidos brindaron ayer una conferencia de prensa en la planta de Pompeya. Los trabajadores llamaron a la población a dejar de comprar las publicaciones que el multimedios imprimía en ese taller y que ahora terceriza en otras imprentas de la Ciudad y del Gran Buenos Aires.

“Es un fraude, no hay ninguna crisis de la empresa”, aseguran los trabajadores despedidos. La propuesta incluye a revistas y fascículos y también a diarios del interior del país del Grupo Clarín. Además, instaron a otros trabajadores gráficos a no imprimir productos de la empresa y convocaron a un abrazo de la planta para mañana a las 20 horas.

Asimismo, los trabajadores denunciaron la infliltración de policías de la metropolitana en las asambleas y el asedio de servicios de inteligencia. “Hemos presentado una denuncia ante el juez Ariel Lijo por espionaje policial. Hemos echado policías infiltrados que vigilaban asambleas”, expresó el delegado Pablo Viñas.

“Señor Triaca: deje de filmarnos y dé soluciones. Hay dos combis que filman todo el tiempo. Le preguntamos a la Corte Suprema si nos mandó a espiar”, agregó.

“Esta lucha se está convirtiendo en una lucha testigo porque van contra todo, contra los puestos de trabajo y contra los convenios colectivos”, continuó Viñas, quien solicitó al ministro de Trabajo que dicte la conciliación obligatoria, tras informar que el sindicato gráfico presentó un pronto despacho para su tramitación, luego de que el jueves pasada fuera negada.

Además, los trabajadores instaron a la CGT a que evalúe la posibilidad de llamar a un paro general, tras la reunión que mantuvieron el pasado martes. “Esperemos que la CGT tome cartas en el asunto y dé respuestas a los trabajadores para que esta lucha triunfe y para que Clarín y todas las patronales que están atropellando a los trabajadores no se salgan con la suya”, indicó Viñas.

También, llamó a todos los sindicatos, partidos y trabajadores a colaborar para reforzar el fondo de lucha, ya que la patronal aún no abonó la quincena correspondiente. “Sabemos que es fin de mes, pero el mínimo aporte que puedan hacer, servirá para bancar nuestra lucha”, aseguró.

Comentá la nota