Trabajadores de la salud contabilizan 80 mil infectados y 500 fallecidos y advierten que están «agotados» de cara a la segunda ola

Trabajadores de la salud contabilizan 80 mil infectados y 500 fallecidos y advierten que están «agotados» de cara a la segunda ola

La Federación de Trabajadores de la Salud contabilizó 80.000 trabajadores infectados y 500 fallecidos desde el inicio de la pandemia. «El equipo de salud encara la segunda ola agotado y con sus reclamos insatisfechos», señalaron.

La llegada de la segunda ola de Covid-19 tiene entre los trabajadores de la salud uno de los grupos más críticos. Se trata del universo que está en la primera línea de combate.

La Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA) remarcó que «el equipo de salud encara la segunda ola agotado y con sus reclamos insatisfechos».

«A pesar de ser prioridad en el esquema de vacunación, el porcentaje de trabajadores de salud infectados sigue siendo elevado, similar al de la población general. Esto se desprende del informe especial publicado por el Ministerio de Salud de la Nación el 17 de marzo», sostuvo el gremio.

Además reclamo «la reparación de la deuda salarial con los trabajadores sanitarios» y pidió «la continuidad y actualización del bono estímulo y la convocatoria a una paritaria nacional de salud».

La organización informó que firmó un petitorio exigiendo el cese de la exportación de la vacuna de AstraZeneca y su envasado en el país. «El mismo será entregado el 7 de abril a las 10 en el Ministerio de Salud de la Nación como parte de las actividades de la Jornada Nacional de Lucha».

Comentá la nota