Trabajadores de SITOS atenderán al público en OSSE con todas las medidas de seguridad

Trabajadores de SITOS atenderán al público en OSSE con todas las medidas de seguridad

Luego de un encuentro mantenido entre los dirigentes del Sindicato de Obras Sanitarias y los directivos de la empresa, Gabriel López, Secretario Adjunto de SITOS, en diálogo con “el Retrato…” expresó que se fueron “muy conformes” con el resultado de dicha reunión. A su vez, adelantó que una de las sedes ya comenzó a atender al público, mientras que las otras abrirán las puertas la semana siguiente.

 

Gabriel López, Secretario Adjunto de SITOS, afirmó ante “el Retrato…” que : “Nos fuimos muy conformes con el resultado de la reunión. El día anterior habíamos tenido un encuentro previo para ver los puntos que se iban a tratar y todo lo que se planteó para tratar a fondo en el día de la fecha, ya se puso en marcha”.

“La central ya empezó a atender al público a partir de este miércoles, se va a abrir a partir del martes la ubicada en calle San Luis y Belgrano y a partir del jueves la ubicada en la ciudad de Batán, la cual abriría dos o tres veces a la semana”, precisó el referente de SITOS.

En tal sentido, se refirió a las medidas de seguridad que se adoptarán en las distintas entidades y detalló que “el protocolo establecido se va a respetar, el personal de riesgo no va a asistir al lugar de trabajo y a los que trabajen se los va a dividir en dos grupos que trabajarán por semana como así también en principio el horario de atención será reducido”.

“Ya están hechos los protocolos para el personal que va a atender al público. Se va a hacer una reunión con los trabajadores, se les dará el protocolo, firmarán el mismo y se les explicarán las medidas de seguridad que han de tener en cuenta”, indicó. A su vez, aclaró que desde que comenzó la cuarentena, como sindicato, continúan trabajando con horario reducido y corroborando que se estén cumpliendo las medidas de seguridad como así también los protocolos establecidos a nivel nacional.

Por otra parte hizo hincapié en la inauguración del hospital modular que está próxima a concretarse. “Se arrancó a trabajar con un grupo de aproximadamente 20 personas, incluyendo la parte de intendencia, de maquinaria, choferes y demás. Se hizo un trabajo excelente y hubo personal técnico, operativo, profesional y de conducción. Ya se hicieron y terminaron todas las instalaciones agua, cloaca y fluviales”, apuntó.

Además, destacó que la empresa “ha cumplido con todos los salarios de los trabajadores a término. De hecho en el mes anterior se pudo adelantar unos días el pago por esta situación, ya que en muchos grupos familiares la situación económica se vio afectada” y añadió que este mes también seguramente se adelante unos días el abono de los sueldos por pedido del sindicato.

Por último, el Secretario Adjunto del gremio agradeció a los trabajadores que están yendo a desarrollar sus actividades, los cuales en muchos casos “se ven obligados” porque Obras Sanitarias es una empresa de primera necesidad. “Se habla de los médicos y el personal de salud, pero no se ha nombrado a la gente de Obras Sanitarias que está trabajando desde el primer día de la cuarentena. Muchos son voluntarios, más allá de ser personal de riesgo”, concluyó López.

Comentá la nota