Trabajadores de SUTIAGA realizan medidas de fuerza frente a una empresa embotelladora

Trabajadores de SUTIAGA realizan medidas de fuerza frente a una empresa embotelladora

Los empleados nucleados en el Sindicato Unido de Trabajadores de la Industria de Aguas y Gaseosas reclaman por el despido de compañeros y contratos en negro por parte de la empresa San Miguel.

Desde ayer, un grupo importante de trabajadores nucleados en SUTIAGA (Sindicato Unido de Trabajadores de la Industria de Aguas y Gaseosas) realizan medidas de fuerza frente a la embotelladora San Miguel. El subsecretario gremial, Ángel Carabajal, habló con Canal 10 Digital para referirse al reclamo. Este incluye prohibir la entrada a la empresa ubicada en la ruta 38, kilómetro 773, en la localidad de Monteros.

El representante sindical informó que en este último tiempo hubo despidos y que se detectó que muchos empleados trabajan de manera informal. “Ayer nos juntamos con los abogados de ellos y el nuestro, para plantear lo que queremos, si es que pretenden que levantemos las medidas. Ellos no hicieron lugar y por eso seguiremos acá”. 

Carbajal, también denunció que un compañero tuvo un accidente y que la empresa no se hizo cargo: “Ese es el problema de tener empleados en negro. Ellos tienen su propia ley. No respetan la ley de contrato de trabajo, no respetan los convenios colectivos, no respetan nada. Es por eso que no dejaremos que nadie entre y trabaje en esta embotelladora, hasta que no resuelvan nuestros problemas”.

En este contexto, el funcionario gremial, informó que la Secretaría de Trabajo convocó a las partes, para el día de mañana, con el fin de destrabar el conflicto. Sin embargo, confirmó que continuarán en pie de lucha hasta que se cumpla con todos los pedidos de los trabajadores.

Comentá la nota