Trabajadores de Télam juntan firmas para apoyar la continuidad de la agencia federal

Trabajadores de Télam juntan firmas para apoyar la continuidad de la agencia federal

Con el lema “Defendemos Télam y el derecho a la información”, los trabajadores de la agencia pública, cuyo cierre fue anunciado por el presidente Javier Milei el pasado 1 de marzo, juntan firmas en los acampes que mantienen en las dos sedes valladas, en apoyo a un proyecto de ley que asegure su continuidad.

“Las y los abajo firmantes defendemos el rol estratégico de la Agencia de Noticias y Publicidad Télam para el sistema de medios de nuestro país y la democracia. Por eso, apoyamos el proyecto de ley que elaboraron los trabajadores de la agencia junto a personalidades académicas y diferentes sectores de la sociedad”, dice el texto que los trabajadores de la agencia oficial de noticias distribuyeron a la prensa.

El proyecto de ley “Télam federal, información plural y transparencia para la publicidad oficial”, tiene como pilares: “otorgar un rol relevante al Congreso de la Nación, con la creación de una Comisión Bicameral Permanente de Control sobre Télam y la participación de la elección de los miembros del directorio, junto con los nombrados por el Poder Ejecutivo Nacional”. 

Asimismo, propone “establecer la forma de financiamiento presupuestario, a través de la comercialización de contenidos, comisión de agencia de pauta publicitaria, donaciones y lo indicado por la ley de presupuesto nacional; garantizar pluralismo informativo, federalismo y transparencia en la distribución de la pauta publicitaria pública; y proteger los bienes inmuebles así como todo su archivo, de reconocido valor histórico y cultural para la Nación”.

“Sumá tu apoyo a la agencia Télam. En Bolívar 531 y avenida Belgrano 347 podés firmar en apoyo al proyecto de ley que elaboramos los trabajadores por una Télam federal que garantiza el pluralismo informativo y la transparencia en la publicidad oficial”, explicó la delegada gremial María Laura da Silva en un video difundido a través de las redes sociales de Somos Télam.

“Qué la comunidad nos apoye. Queremos que haya una Télam federal y democrática. Estamos juntando las firmas todos los días a toda hora para recibir el apoyo de toda la comunidad. Télam es del pueblo y se defiende, y que se escuche también en el Parlamento que Télam no se cierra”, agregó otro delegado, Tomás Eliaschev.

Comentá la nota