Trabajo dictó la conciliación entre el gremio de televisión y empresarios

Trabajo dictó la conciliación entre el gremio de televisión y empresarios

El Sindicato Argentino de Televisión (SATSAID) anunció que acatará la conciliación obligatoria que dispuso la Secretaría de Trabajo de la Nación, en el marco del conflicto salarial que mantiene con la cámara empresaria de la TV por cable. De este modo, las acciones directas programadas quedaron suspendidas hasta la próxima audiencia.

La conducción del SATSAID decidió acatar la prórroga de la conciliación por 5 días hábiles, “poniendo en suspenso el paro nacional de 24 horas dispuesto para ayer en todas las empresas del país del Convenio Colectivo de Trabajo 223/75”, y que son representadas por la Asociación Argentina de Televisión por Cable (ATVC).

Por lo pronto, la negociación paritaria con las empresas TIC, video y conectividad y continuará el próximo lunes 11 de marzo a las 10 de la mañana, cuando las partes vuelvan a encontrarse en la sede de la cartera laboral con “la expectativa de llegar a un acuerdo satisfactorio para las y los trabajadores del sector”.

Sin embargo, en el otro frente de batalla librado por el gremio que conduce Horacio Arreceygor, se llevó a cabo el tercer día de paro y con la realización de “una multitudinaria caravana” por canales abiertos y productoras del AMBA en reclamo por una urgente recomposición salarial para los trabajadores de los CCT 131 y 634, que se discuten con la Asociación de Teleradiodifusoras Argentinas (ATA) y la Cámara Argentina de Productoras Independientes de Televisión (CAPIT).

Según informaron desde el gremio, las manifestaciones se realizaron en las puertas de Telefé, Telearte (Canal 9 – IP), Kuarzo, América TV y Artear (Canal 13), mientras que “en todo el país se realizaba el tercer paro nacional consecutivo de dos horas por turno”.

Comentá la nota