Trabajo dictó la Conciliación Obligatoria por 15 días en el conflicto con Intercargo

Trabajo dictó la Conciliación Obligatoria por 15 días en el conflicto con Intercargo

La medida gremial será desestimada por dos semanas y en el medio, se abren las mesas de dialogo para evitar futuras medidas de fuerza.

En la previa del fin de semana superlargo en honor al 25 de Mayo, los trabajadores de Intercargo interpusieron medidas gremiales en el Aeroparque Jorge Newbery, por lo que comenzaron a verse demorados algunos servicios.

El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria ante el conflicto y se abre un canal de negociación durante 15 días.

En esta línea, la cartera conducida por Raquel “Kelly” Olmos, a través del dictado de la mencionada medida, da por iniciado un período de conciliación obligatoria entre Intercargo y la Asociación del Personal Aeronáutico por el término de quince días, debiendo retrotraerse la situación a la existente con anterioridad al inicio del conflicto y por el plazo de duración del presente procedimiento conciliatorio.

Por lo cual, la norma intima a la entidad sindical y, por su intermedio, a los trabajadores por ella representados, a dejar sin efecto, durante los quince días, toda medida de acción directa que estuviesen implementando y/o tuvieran previsto implementar, prestando servicios de manera normal y habitual.

En tanto, advierte a la empresa a que durante el mismo período se abstenga de tomar represalias de cualquier tipo con el personal representado por la organización sindical y/o con cualquier otra persona, en relación al diferendo planteado, así como también a otorgar tareas en forma normal y habitual a su personal.

Comentá la nota